Pasar al contenido principal

Jay Leno prueba el Bizzarrini Grifo A3/C. ¡Debes conocerlo!

No puedes terminar 2017 sin saber más de este coche y babear gracias al gran Leno. ¡Maldita envidia!

deportivos clasicos competicion le mans clasico italia

El Bizzarrini Grifo A3/C que ha probado Jay Leno te va a provocar litros y litros de babas y toneladas de envidia, de la mala. Estamos ante unos de los coches italianos más especiales que han existido jamás, así como uno de los coches de carreras más interesantes de los años 60, la época gloriosa de los deportivos italianos. Jay Leno se ha llevado este Bizzarrini de paseo por California para sacar a relucir las grandes bondades de esta máquina de carreras y para que tú y todos nosotros conozcamos nuevos detalles de esta joya.

 

 

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, si afinas bien tu oído en inglés, podrás conocer algunos detalles realmente interesantes sobre un ejemplar que llegó a vencer en su clase de las 24 Horas de Le Mans. Bizzarrini fue una marca efímera, producto de la mente ejemplar de Giotto Bizzarrini, ingeniero de peso en diversas marcas italianas y padre del Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo y el deportivo más especial de Ferrari

Este ingeniero fue despedido de Ferrari durante la revuelta de 1961 y pronto ese talento encontró nuevos padrinos. Recaló en ATS (Automobili Turismo e Sport) donde varios ex-ingenieros de Ferrari querían producir un Fórmula 1 y deportivos de calle. Finalmente, Bizzarrini empezó a trabajar en Iso Rivolta, donde desarrollo la versión A3/C del Iso Grifo, con una espectacular y aerodinámica carrocería y un gigantesco motor V8 327 del Chevrolet Corvette. Renzo Rivolta tenía claro que quería el mejor diseño italiano y la fuerza y fiabilidad de una gran mecánica americana. Bizzarrini también encajó bien con esta unión y el resultado fue esta máquina, capaz de ganar en Le Mans y convertirse en uno de los deportivos más eficaces de su tiempo.

 

 

No obstante, esta victoria no llegó dentro del universo Rivolta, sino que en 1964 Giotto Bizzarrini fundó su propia compañía: Societa Prototipi Bizzarrini, con el objetivo de crear coches de carreras. Durante esta época creó coches tan interesantes como los propios A3/C o su versión de calle, el Bizzarrini 5300 Strada. En fin, un día entraremos a comentar más en profundidad la historia de Bizzarrini y la de alguno de sus peculiares modelos, hoy te invito a disfrutar de este vídeo del gran Jay Leno, el mayor especialista en darnos envidia. ¡Disfrútalo!

 

Lecturas recomendadas