Así podría ser el Koenigsegg barato. Y ojo, ¡que es semi-oficial!

Seguro que estás pensando: "define barato"

No se habla a menudo de versiones baratas de coche deportivos de marcas como Koenigsegg, pero ha llegado el momento de hacerlo: ¿un Koenigsegg barato? Sí, y podría ser como el modelo que ves en estas fotografías. Nos has pillado, es solo un estudio de diseño, pero antes de salir corriendo… déjame que te explique, porque digamos que es algo ‘semi-oficial’.

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Y es que su diseñador, Esa Mustonen, fue un estudiante de 23 años que lo realizó mientras estaba de prácticas en Koenigsegg, de manera que este Koenigsegg de acceso a gama es su tesis. Lo presentó así: “un hipercoche futurista de entrada que llegaría bajo una submarca imaginada: RAW by Koenigsegg”. ¿A qué no suena tan descabellado? Menos todavía cuando sabemos que Christian von Koenigsegg y su jefe de diseño, Sasha Selipanov, supervisaron este proyecto. 

Estéticamente, el potencial Koenigsegg barato es realmente interesante: para darle forma, Esa se inspiró en los concept cars de los años setenta y en los aviones de combate. Una combinación ganadora, sin lugar a dudas…

Koenigsegg barato RAW

Pero tampoco faltan algunos elementos “modernos” -como es el caso de la tira de luz que recorrerá la zaga- que quería usar para "desafiar algunos de los estándares de diseño que tenemos cuando pensamos en el diseño de automóviles". 

El Koenigsegg barato ya tiene asignado motor

Aunque este Koenigsegg barato -que en realidad se llama RAW- no sea más que un concept, no pienses que se olvidaron de pensar cuál sería su motor: el Koenigsegg TFG, el motor "Freevalve" de tres cilindros del Gemera. Un 2.0 litros que ofrece los 600 CV más eficientes de toda Suecia.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Esa lo diseñó con el objetivo de tener 700 CV para 700 kg de peso; o lo que es lo mismo, una relación peso/potencia de 1:1. ¡Nos gusta esa idea! También nos gusta, por cierto, que tenga tres asientos al estilo McLaren F1.

Koenigsegg barato RAW

¿Quieres saber que le dijo el jefe de diseño de Koenigsegg, Sasha, a Esa cuando se lo enseñó por primera vez? “Estaba feliz de que hubiera logrado desafiar las formas convencionales con algo nuevo e interesante”, explica, añadiendo que aseguró que había “más que un pensamiento estilístico detrás del concepto del automóvil".

¿Y qué posibilidades tenemos de verlo hecho realidad? Bueno, sabemos, en palabras de Esa, que el RAW "se puede usar tanto en el mundo real como en el virtual", puesto que permite a los usuarios "experimentar su rendimiento e influir en su configuración en la vida real o en estados digitales utilizando simuladores de carreras altamente correlativos ya existentes". Nunca digas nunca…