El Koenigsegg barato costará entre 600.000 y 800.000 euros

Koenigsegg Regera fibra de carbono
Directo a Ginebra 2020.

Koenigsegg quiere ampliar su público y para ello va a fabricar un nuevo modelo de gran volumen, un Koenigsegg “de acceso” que se presentará en el Salón de Ginebra de 2020 y del que la entidad ya ha revelado los primeros detalles.

Se los ha comentado Christian von Koenigsegg a los compañeros de Road & Track. El más llamativo es el del precio, puesto que aunque sea el modelo más asequible de la gama, no será precisamente barato: “La idea es un coche con un precio inferior al millón de euros. Digamos algo que se situará entre los 6,7 y 800.000 euros en función de la especificación”.

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También comentó que el modelo, que desarrolla de manera conjunta con NEVS y que se fabricará en Ängelholm, “tendrá un volumen ligeramente mayor, aunque todavía bastante bajo, un par de cientos [de unidades] al año”.

Además, afirma que llevan “unos dos años trabajando en él y nos dimos cuenta que para desarrollarlo de manera correcta necesitábamos traer un inversor al programa, con el objetivo de no poner una carga demasiado pesada en los demás, que son de un volumen mucho menor”. Así fue como entró NEVS en el proyecto.

Sobre el nuevo lanzamiento explica que “el nuevo coche va más sobre explorar nuevos caminos y sobre hacer uso de las tecnologías que hemos desarrollado. Quiero decir, hemos creado muchos sistemas complejos, ¡y los hemos puesto en muy pocos coches! Haciendo esto podemos aprovechar la experiencia de nuestra conducción, nuestra electrónica y nuestros sistemas de infotaintment y reutilizarlos a un coste adicional muy pequeño”.

Por último, también ha señalado que utilizará un sistema híbrido que tendrá como núcleo un motor V8 de aspiración natural, con tecnología Freevalve, que es un motor sin cámara que utiliza un sistema de activación de válvulas completamente variable, que permite extraer una mayor potencia y gastar menos combustible.