¿Dolor o fortuna? Encuentran un Lamborghini Countach abandonado durante décadas

Lamborghini Countach abandonado
La foto duele y mucho.

No hay duda que Lamborghini es una marca que levanta pasión allá donde va. No importa cuántos años tenga el coche, no importan ss espectaculares prestaciones: si diseño afilado y su empaque siempre impresionan. Por eso estoy seguro que cuando veas este Lamborghini Countach abandonado se te va a encoger el corazón. Su estado es, simplemente, deplorable.

Lamentablemente no se sabe mucho de él, lo que sabemos es que lo ha encontrado un concesionario especializado en coches de lujo y asentado en Suiza. ¡Seguro que encontrarse esto abandonado en el interior de lo que parece un contenedor de carga debe provocar, como poco, taquicardia! 

Y sí, el estado de este Lamborghini Countach Periscopica es de abandono total. A saber los años que lleva parado y a saber qué historia esconde detrás, pero en cualquier caso, la pena es total. Bueno, pena pero con sabor algo dulce, ya que no tengo duda que se someterá a una profunda restauración para volver a su estado original.

Y es que este Lamborghini tiene muy buena pinta. Si la pintura es original, que así parece ser (los descubridores de esta joya afirman que se trata del único fabricado en este color) se podría convertir en uno de los Lamborghini Countach más espectaculares de los nacidos en Sant’Agata. Un tono de azul muy especial, similar al ‘Miami Blue’ de Porsche.

Lo que sí sabemos de él, tal como se puede apreciar ligeramente en la imagen y como confirman en los comentarios, es que sufrió un accidente y tiene parte del frontal destrozado. Bueno, eso podría explicar muchas cosas: un accidente, una reparación demasiado costosa, abandono.

Sin embargo, no tengo duda de que volveremos a air hablar de este Lamborghini. Una unidad tan especial, en un color único y con una historia detrás que seguro que es interesante. Los chicos de Kidston Motorcars ya han afirmado que están trabajando con la propia marca y con los ingenieros que fabricaron los chasis en su día para devolverle a un estado de colección. ¡No puedo esperar para ver el resultado final!

A modo de resumen, te recuerdo que el Lamborghini Countach LP400 Periscopica equipa un motor V12 DOHC en posición central trasera, justo tras los asientos, de cuatro litros y 375 CV. Solamente se fabricaron 150 ejemplares entre 1974 y 1977, por lo que si duda hablamos de uno de los Lamborghini más especiales de la historia. ¡Espectacular!

Foto y fuente: Kidston Motorcars