Lamborghini Huracán Evo RWD: 610 CV y trasera. ¿Qué podría salir mal?

Lamborghini Huracán EVO tracción trasera: 610 CV de placer

Victor Delgado

En el futuro será una pieza de coleccionista.

Creo que cuando mentamos a Lamborghini, todos deberíamos ponernos de pie. No lo veo como algo gratuito. Un fabricante que pude hacer coches deportivos como el que te presento ahora mismo se merece un reconocimiento continuo. Me refiero, por supuesto, al Lamborghini Huracan EVO RWD. Quizá el Lamborghini Huracan más emocionante que verás jamás, un coche hecho únicamente para que su conductor disfrute. Para que saque una sonrisa nada más contemplarlo en su garaje. No muchos podrán, esa es la pena. ¿Que si estoy exagerando? Sigue leyendo y comprueba por qué estoy tan emocionado.

Lamborghini Huracan EVO RWD: ¡me encanta!

Para empezar quiero destacar lo que me parece más llamativo. Este Lamborghini Huracan EVO RWD tiene un propulsor atmosférico V10 de 5.2 litros que entrega 610 CV de potencia. Es bestial, y ya lo conocíamos de antes. Un placer. Pero lo realmente increíble es que sus hasta 560 Nm de par motor máximo se entregan exclusivamente al tren trasero. Podrías pensar que esto es peligroso, y en cierto modo lo es. Pero para ello están los modos de conducción.

Puedes seleccionarlos a través del botón ANIMA que se encuentra en el volante. El más modosito es el Strada, que resulta el más recomendable para rodar a ritmos tranquilos. Con él el confort está garantizado, así como la seguridad. Nada se saldrá de tu zona de confort. Si quieres algo más de marcha puedes optar por poner la palanca en el modo Sport. Entiéndeme, no es peligroso, pero te deja jugar algo más con la trasera del vehículo y hay cierto grado de deslizamiento... siempre que quieras.

Lamborghini Huracán EVO tracción trasera: 610 CV de placer

No obstante, si lo que quieres es ir a buscar tiempos en el circuito lo mejor es que lo pongas en el modo Corsa. La máxima adherencia estará garantizada y es con el que el Lamborghini Huracan EVO RWD se comporta de una forma más radical. Una palabra que puede ser recurrente en un coche que alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 3,3 segundos y que puede llegar hasta los 325 km/h de velocidad máxima. Poca broma, como diría el ex seleccionador Vicente del Bosque. En cualquier caso, el control de tracción P-TCS tiene una puesta a punto específica y no va a dejar que las cosas se vayan de madre.

¿Lo malo? Pues como en todos los ejemplos que te podría poner de este estilo, la parte negativa está en el precio del Lamborghini Huracan EVO RWD. Antes de impuestos cuesta la friolera de 159.443 euros. Y tampoco creo que sea muy sencillo hacerse con una unidad. Pero si eres uno de los afortunados que puede, adelante. Te aseguro que no te arrepentirás.