El Lamborghini Revuelto, Urus y Huracán están agotados hasta 2025

Lamborghini Revuelto

La marca italiana sigue viviendo una época dorada de ventas y todos sus modelos están reservados hasta 2025.

El nuevo Lamborghini Revuelto ha causado sensación entre los aficionados a los superdeportivos. Tanto es así que se han agotado todas sus unidades hasta 2025, cuando se prevé que se anuncien más versiones de este híbrido enchufable (PHEV).

Mitja Borkert: "El futuro de Lamborghini va hacia el concepto del Terzo Millenio"

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, lo confirmó mientras remarcó que lo mismo ha pasado con el Lamborghini Urus y el Huracán, que está llegando al final de su vida útil y que podría recibir un reemplazo muy pronto.

Lamborghini afronta años de evolución y transformación

Lamborghini Huracán STO

En la primera mitad de 2023, las ventas de la compañía han aumentado un 5% respecto al año anterior con 5.341 automóviles y en 2024 podría ser aún mejor si se confirman las versiones PHEV del Huracán con motor V10 atmosférico y del SUV deportivo.

De hecho, las ventas del superdeportivo base superaron en 2022 la cifra de 20.000 unidades, lo que lo convierte en el modelo más popular de la marca. Actualmente, el Lamborghini Huracán STO es el más radical, con 640 CV de potencia y un agresivo diseño de competición.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: los últimos V10 puros de la marca

Sin embargo, una actualización con asistencia eléctrica podría elevar esa potencia fácilmente hasta los 800 CV con etiqueta ECO de la DGT como mínimo. Un paso sensacional en rendimiento que sumado a un precio muy inferior al del Revuelto, podría ser motivo suficiente de triunfo en el mercado.

Finalmente, hay que recordar que en 2025 podría llegar el anuncio del primer deportivo eléctrico de Sant'Agata Bolognese. Un bólido que apunta a ser un gran turismo en formato 2+2 al estilo del Lamborghini Espada 400 GT de 1968. Todo un coche clásico que equipó el famoso motor V12 Bizzarrini.

Una apuesta segura que previsiblemente, irá acompañada de unos cuantos one-off. Vehículos especiales muy limitados que Mitja Borkert (jefe de diseño de Lamborghini), nos aseguró que siempre están entusiasmados por desarrollar, como los últimos Invencible y Autentica.