Lamborghini Invencible y Autentica: dos one-off para despedir al V12

Lamborghini lanzará dos coches únicos que serán los últimos deportivos de la marca con motor V12 puro antes de la era híbrida.

Quedan solo unas pocas semanas para que Lamborghini anuncie su nuevo coche deportivo, en formato híbrido por cierto. Sin embargo, para despedir a su famoso motor V12 atmosférico lanzará unos one-off muy especiales: el Lamborghini Invencible y Autentica.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

Estas serán las dos unidades especiales de este superdeportivo. Una en formato coupé y otra roadster, ambas diseñadas por el Lamborghini Centro Stile fusionando elementos de coches como el Lamborghini Aventador, el Sian o incluso el nuevo Countach.

Diseño del nuevo Lamborghini Autentica

El bólido se presenta como una apuesta enfocada especialmente a los circuitos, aunque será legal en las calles. Estará construido sobre el chasis monocasco de fibra de carbono del Aventador, aunque su diseño parece mucho más moderno.

El capó es similar al del Lamborghini Essenza SCV12, con dos grandes salidas de aire y una parte frontal del parachoques con varias divisorias para distribuir el flujo de aire entrante. Ópticas delanteras afiladas, faros traseros compuestos de hexágonos LED, detalles del Lamborghini Sesto Elemento en las tomas de aire...

Si bien, cabe destacar que el Lamborghini Autentica Roadster tendrá dos aletas de tiburón traseras sobre la cubierta motor, al contrario que el Invencible coupé, que contará un alerón similar al del Aventador SVJ.

El interior de ambos está construido de forma minimalista, llena de motivos hexagonales y con abundante fibra de carbono. Sin pantalla multimedia y sin botones en el volante. Los controles físicos de siempre inspirados en la aviación y las comodidades justas para lo que es prácticamente un coche de carreras especialmente elegante.

El motor V12 más potente de Lamborghini en un coche de calle

Lamborghini Autentica

El Lamborghini Autentica e Invencible utilizarán el motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 780 CV y 720 Nm de par máximo a 6.750 rpm, junto a una caja de cambios automática ISR de 7 velocidades. También contará con tracción integral y el Lamborghini Dynamic Steering con dirección en todos los ejes.

"El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca", afirmó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Esta es la forma en que Lamborghini venera al V12 atmosférico con dos vehículos únicos que representan perfectamente nuestro concepto de excelencia en la personalización".

Hace 33 años que nació el Lamborghini Diablo: el último V12 'puro' de la marca

Aún no se conocen detalles de su rendimiento, pero si el Aventador Ultimae de edición limitada a unos cientos de unidades era capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar 355 km/h de velocidad máxima, estos one-off estarán previsiblemente por encima.

¿Su precio? Sorpresa. No se ha comunicado ni cuánto costarán ni quiénes tendrán acceso a ellos o de qué manera. Aunque está claro que una subasta al estilo del Bugatti Chiron Profilée no sería mala idea...