Lamborghini Urus de Manhart, 800 CV salvajes

Lamborghini Urus Manhart
Muy salvaje.

De la fábrica de Ferrari salen cada año auténticos monstruos de la carretera. De la de Lamborghini, exactamente igual. Una de sus ultimas novedades ha sido el Lamborghini Urus, un toro salvaje con cuerpo de SUV deportivo que desarrolla nada menos que 650 CV. Para la mayoría esta potencia es de locos, para otros, pocos, es insuficiente. Para ese pequeño grupo está disponible el Lamborghini Urus de Manhart, un coche de 800 CV.

No te pierdas: 'Lamborghini Sesto Elemento, siete datos que debes conocer'

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más rápido del mercado, con permiso del Tesla Model X P100D, pero el Jeep Grand Cherokee Trackhawk le gana en potencia. Los más de 700 CV del todoterreno americano son suficientes para adelantar al italiano en potencia, una cantidad que ahora parece insuficiente con los 800 CV del Lamborghini Urus Manhart. El motor V8 de 4.0 litros de modelo de Lamborghini gana 150 CV, un extra con el que roza los 3 segundos en la prueba del 0-100 km/h.

Para conseguirlo el preparador se ha bastado de un nuevo sistema de escape además de una actualización de la ECU. A todo ello debemos sumar la incorporación de turbos más poderosos y un refuerzo de la caja automática de ocho velocidades. Esto es suficiente para llegar a superar los 800 caballos de potencia, una potencia que, para que te hagas una idea, iguala a la del Ferrari 812 Superfast.

Lamborghini Urus Manhart

El Lamborghini Urus de Manhart es más radical que el modelo de serie y también lo parece, por supuesto. El kit de carrocería es intenso, el cuerpo se ve más musculado gracias a unos paragolpes más agresivos y unas entradas de aire marcadas. Las ruedas son más anchas y albergan unas llantas sencillamente enormes. En cuanto a su precio, el preparador aún no ha revelado cuánto pide por él, aunque de seguro no entrara en la lista de todoterrenos baratos.

Etiquetas: SUV