Pasar al contenido principal

Lotus Evora GT430 Sport: ¡el más rápido de la historia!

Más rápido, más ligero, menos aerodinámico... ¡Apetece!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El Lotus Evora GT430 Sport es el siguiente paso de Lotus en 'su conquista del tiempo'… ¿Demasiado literario? Te explico. Sí, el Lotus Evora GT430 más bestia revelado hace unos meses no es considerado tan extremo para la compañía y por eso han decidido hacerlo más rápido

Y sí, lo han conseguido, porque el Lotus Evora GT430 Sport es el Lotus más rápido de la historia con una velocidad máxima de 315 km/h; o lo que es lo mismo, 6 km/h más rápido que su hermano. Esto significa que han eliminado muchos de los elementos que aerodinámicos que este incorpora. 

 

Sube el volumen. ¡Así suena el Lotus Evora GT430!

 

No alerones locos, no splitter delantero de fibra de carbono… y como resultado, 10 kg menos que el GT430, que si sitúa en 1.248 kg. Además, Lotus ha recurrido a un empleo masivo de la fibra de carbono en paragolpes delantero y trasero, paneles frontal, del techo y traseros y cuenta también con un spoiler integrado. 

Como consecuencia, la relación peso-potencia del Lotus ha mejorado hasta 350 CV por tonelada. El motor no cambia: monta un V6 de 24 válvulas refrigerado por agua de 3.5 litros, que produce 435 CV. Suficiente para que el Lotus Evora GT430 Sport alcance los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos con el cambio manual y 3,6 segundos con el automático

Prueba Lotus Exige Sport 350: ¡renovado y mucho mejor!

Sin tanto elemento aerodinámico como el GT430, el Lotus GT430 Sport consigue menos carga aerodinámica: 100 kg a 315 km/h comparado con los 250 kg a 305 km/h de su hermano menos rápido. Como resultado, el GT430 Sport resulta más lento en el circuito de pruebas de Hethel (un segundo) pero también cuesta menos que la versión más aerodinámica...

Por el GT430 tendrás que pagar 112.500 libras (122.0861 euros al cambio actual), el precio del Lotus GT430 Sport es de 104.500 libras (114.124 euros). Así que como ya habrás podido comprobar, tendrás que rendirte al reinado de los tiempos por vuelta o al de la velocidad máxima… ¿Con cuál te quedas?

 

Lecturas recomendadas