Éste es el Lotus Evora Sport 410 inspirado en James Bond

No me ha quedado claro si mantiene las cualidades submarinas del Esprit original.

Sobre la mesa, el Lotus Evora Sport 410 inspirado en James Bond es una reinterpretación del Lotus Esprit S1 con el que James Bond dio un empujoncito a la marca británica en la décima entrega de la saga, La espía que me amó. Sin duda, la aparición de un Lotus Esprit en una película de James Bond ayudó a la supervivencia de la pequeña compañía de Hethel y, de paso, confirmó al Lotus Esprit como al más mítico dentro de la gama, con ese frontal afilado y espectacular para la época.

Te interesa: Lotus Exige Sport 380, un pequeño matón

Pero todo esto es sobre la mesa, el Lotus Evora Sport 410 James Bond no es más que una ejemplo de lo que puede conseguir el departamento Lotus Exclusive. ¡Sí, lo has adivinado! Es exactamente lo mismo que el departamento Audi Exclusive o Porsche Exclusive: como ya te conté en la prueba del Lotus Evora 400, los chicos de Lotus gastan toda su imaginación en la puesta a punto del coche y poco o nada les importa el marketing o cualquier otra variable.

El caso es que Lotus Exclusive se encargará a partir de ahora de convertir en realidad los sueños de sus clientes, llevando la personalización a un nuevo nivel: sin duda, es un negocio redondo para este tipo de marcas pequeñas, con un margen de beneficio sin parangón. Por eso, el primer escaparate sobre ruedas ha sido desarrollado con mimo y debo reconocer que aquí han estado acertados, reinterpretando al Lotus más famoso de la historia, el Lotus Esprit de James Bond.

¿Lo recuerdas? Aquel Lotus Esprit destacaba por su color blanco inmaculado, así como por su capacidad para convertirse en un submarino. “Mucha gente nos había hablado del impacto que tuvo el Lotus Esprit gracias a la película, así que no encontramos un coche mejor para honrar que ese con un Lotus Evora Sport 410 inspirado en el coche de James Bond.”

Lotus Exclusive ha pintado al Lotus Evora Sport 410 en el mismo tono de blanco que el Lotus Esprit de James Bond, además de crear un frontal completamente realizado en fibra de carbono, con varias partes sin pintar luciendo ese preciado material desnudo. Se ha mantenido también la raya negra que recorría todo el lateral del Lotus Esprit, aunque sin lugar a dudas el detalle más chulo es el nombre pintado en el pilar C con el mismo tipo de letra que se utilizaba en el Esprit.

Si el exterior mola, es imposible negarlo, el interior es todavía más interesante: se ha incorporado la tapicería de tartán, clásica en los deportivos ingleses de los 70 y 80, también en el Lotus Esprit original, así como otros detalles que enamoran, véase el pomo del cambio terminado en madera. La combinación del tartán con la tapicería de alcántara y las costuras en rojo conforman un habitáculo racing, clásico y muy, muy bonito.

Es de esperar que podamos ver al Lotus Evora Sport 410 de James Bond entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, aunque es algo que ahora mismo no te puedo confirmar. Lo que parece claro es que no será el último trabajo de Lotus Exclusive, con este Evora como ejemplo, seguro que muchos clientes echarán un vistazo al pasado para configurar un Lotus único y con toda la herencia de competición de la marca.

Etiquetas: Personalización