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Lotus Exige Cup 380: ¡si no sueñas con él, deja de leer!

Todo lo que un petrolhead puede soñar: 380 CV, poco más de 1.000 kg y una imagen de coche de carreras.

Solamente se van a fabricar 60 ejemplares del Lotus Exige Cup 380 y te aseguro que si tuviese los algo más de 100.000 euros que previsiblemente va a costar en España (en Reino Unido costará 83.000 libras, precio base) no lo dudaría un instante: iría a por él de cabeza. ¿Por qué lo digo? Pues porque parece evidente que es el Lotus definitivo, el que lleva la esencia de la marca de Hethel a su máximo exponente. ¡Qué pasada!

Algo menos radical: este es el Lotus Exige Sport 380

Hay que reconocer que la base del Lotus Exige ya es buena: mucha ligereza, un comportamiento ágil y espectacular y un motor V6 con una puesta a punto emocionante. Sí, es difícil mejorar eso si lo que buscas son sensaciones, pero se puede hacer, ¡siempre se puede mejorar! Y para hacerlo, no hay mejor manera que seguir el sentido común y poner toda la carne en el asador para mejorar en aquellos puntos que interesa.

Por ejemplo, el Lotus Exige Cup 380 recibe un nuevo paquete aerodinámico: es imposible obviarlo desde un punto de vista estético, le da un toque realmente ‘racing’ y espectacular, pero no es un kit ‘tuning’ como el que puede ofrecer Mansory, aquí todo está calculado para que el coche sea mejor: gracias a ese trabajo aerodinámico se mejora en un 43% el downforce, lo que se traduce en 200 kg de fuerza invisible a 290 km/h que pegan a este pequeño bólido al suelo como una lapa. 

 

 

Esto hace que el agarre se incremente a alta velocidad, mejorando la estabilidad: algo delicado en este tipo de coches. Pero hay más: para mejorar el agarre también en zonas lentas, donde el Lotus Exige Cup 380 puede poner en apuros a más de un superdeportivo, se han montado unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para que se agarre al asfalto como si tuviese auténticas garras.

¡Más novedades! El peso es una máxima en Lotus y para evitar que el kit de carrocería pueda sumar kilos al conjunto se ha decidido llevar una dieta a raja tabla: muchos de los componentes están fabricados en fibra de carbono, mientras que si optas por algunas opciones como el escape de titanio o la eliminación del airbag (esto no creo que te lo dejen hacer en España) puedes conseguir que el peso se quede en 1.057 kg. Sí, un ratio peso potencia de 2,7 kilos por CV. ¡Nada mal!

Gracias a todo esto, el Lotus Exige Cup 380 es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos, aunque ya te adelanto que lo más interesante está en el placer de conducción y en sus capacidades para sacarte una sonrisa casi permanente. ¡No te pierdas las fotos en la galería! Es un auténtico espectáculo.

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