Manhart TR 900: ¿quieres un Porsche 911 GT2 RS con más de 900 CV?

Manhart TR 900

Manhart se ha atrevido con el Porsche 911 GT2 RS y lo ha llevado algo más allá de los 900 CV. Así es el Manhart TR 900.

Tener un Porsche 911 GT2 RS con más de 900 CV puede parecer una locura y en cierto modo lo es, pero se trata de una de esas que solo un preparador como Manhart es capaz de llevar a cabo. Saluda al nuevo Manhart TR 900, la nueva creación de este fabricante basada en uno de los deportivos más sensacionales del mercado.

Mejorar una variante tan espectacular del Porsche 911 no es algo sencillo, pero este preparador alemán ha conseguido hacerlo con una interesante variedad de cambios. En el apartado estético las novedades no son tan radicales, pero es en lo que no se ve donde realmente se ha puesto todo interesante.

Aun así, vamos por partes, ya que el diseño del Manhart TR 900 también tiene detalles que mencionar. En líneas generales, el conjunto no difiere demasiado de lo que ya ofrece Porsche en el GT2 RS, pero hay toques como unos añadidos de fibra de carbono de DB Carbon que agregan un aire más deportivo y aportan ligereza. 

Estos elementos se encuentran en partes como el spoiler frontal, las taloneras y el difusor. Además, se acompañan de decoraciones propias de Manhart, como unas franjas decorativas sobre una carrocería pintada en color Midnight Dark Green. Este tono se combina con el dorado en zonas como las llantas del pack Weissach de este modelo.

Además de esto, en el interior también hay algunos cambios decorativos, pero es en el aspecto técnico donde vemos las mayores novedades. De entrada, se ha ajustado la configuración del chasis, pero elementos como el sistema de frenos carbocerámicos no se han cambiado, ya que son suficientes para manejar las capacidades de la mecánica.

En este sentido, el motor del Manhart TR 900 es el mismo seis cilindros de 3,8 litros del 911 GT2, pero ha recibido algunas modificaciones que incrementan claramente sus cualidades. Se ha reprogramado la centralita y se ha añadido un kit de turbocompresores TTH 1000, así como se ha colocado un radiador mayor, un colector de aluminio y se ha modificado el sistema de escape.

De esta manera, este deportivo ahora es capaz de entregar 958 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor. Por supuesto, esta fuerza se maneja a través de una transmisión PDK de 7 velocidades, la cual envía la potencia al tren trasero para acabar ofreciendo un espectáculo en marcha.

En definitiva, podemos estar ante la vuelta de tuerca definitiva del Porsche 911 GT2 RS, aunque no sea barata. Según sus creadores, el precio del Manhart TR 900 es de unos 550.000 euros. ¿Tienes suelto?