Mansory Le Mansory. ¡La preparación más exagerada del Ford GT!

Mansory Le Mansory
Mansory lo ha vuelto a hacer.

Probablemente el Mansory Le Mansory sea la preparación más extravagante y polémica de este preparador alemán. Una cosa es que modifiques un Lamborghini Aventador y otra que lo hagas con el Ford GT, un deportivo que por su planteamiento, su historia y su exclusividad, no sé hasta qué punto se merece una preparación de este estilo. Extravagante. Exagerada.

Con el Ferrari 812 Mansory volvimos a tener una mínima esperanza de que este preparador alemán asentase la cabeza, pero el Mansory Le Mansory, la preparación del Ford GT más exagerada, nos ha vuelto a demostrar que lo que de verdad le gusta a esta gente es tirar por tierra el trabajo de los diseñadores y reivindicar su estilo extravagante y solo apto para árabes.

El Ford GT no necesita una preparación

No sé vosotros, pero yo creo que hay ciertos coches que no se pueden modificar. El Ford GT es un coche que ha nacido clásico y que cuya principal cualidad es tener en mente la competición. Por eso, esta preparación estética exagerada, para lucir palmito en un centro comercial de Oriente Medio, creo que está fuera de su contexto.

¿Qué novedades trae el Mansory Le Mansory? Incorpora el frontal que estrenó el Mansory Cabrera, la versión más bestia sobre el Lamborghini Aventador SVJ. En este deportivo italiano también me parece una aberración, pero creo que es un coche más extravagante y que se puede prestar a este tipo de soluciones.

En cambio en el Ford GT cuesta más de digerir. El frontal tiene ahora líneas más rectas y abruptas, donde el color azul eléctrico se combina con las diferentes piezas en fibra de carbono. En la zaga destaca el enorme alerón fijo con una triple salida de escape central bastante curiosa. Llantas, faldones, detalles: todo prácticamente se ha revisado!

Mansory Le Mansory: 710 CV y 840 Nm de par

Mansory siempre suele modificar estética y mecánica en sus preparaciones más salvajes y esta es una de ellas. Gracias a una reprogramación de la centralita y a un nuevo sistema de escape la potencia pasa de los 656 CV originales a los 710 CV de esta preparación: una preparación de cara a la galería.

Y es que más potencia no es necesaria, pero siempre está bien decir que tu Ford GT es el más potente del mundo. Lo que parece claro es que en el 30 aniversario de Mansory este preparador ha decidido apostarlo todo a un proyecto que mezcla polémica y artesanía.

Y es que obviamente todos los componentes incorporados son de la más alta calidad. Por ejemplo, las llantas forjadas de 21 pulgadas y los refuerzos del chasis mejoran su comportamiento dinámico. O al menos eso dicen. 

Y es que gracias al extra de potencia y a la aerodinámica activa que incorpora el GT de serie, este Mansory Le Mansory es capaz de superar los 350 km/h. Es tremendamente rápido, de eso no hay ninguna duda.

¿Piel de cocodrilo en un Ford GT?

Creo que esto define muy bien a este Mansory Le Mansory. Este preparador es capaz de hacer cualquier cosa que demande el cliente, incluyendo materiales como la piel de cocodrilo o las inserciones de oro macizo. El límite lo pone tu imaginación y la cantidad de ceros en tu cuenta corriente.

Mansory Le Mansory

En el caso del Mansory Le Mansory, el interior combina la piel de color blanco, los toques en color azul, las inserciones en fibra de carbono y los detalles en Alcántara de color negro. Visto el exterior, creo que el interior no está mal, aunque sigo pensando que algo así es innecesario en un coche pensado para volar en circuito.

Mansory ha vuelto a tomar un mito como el Ford GT y lo ha transformado en un Frankenstein. Con ciertos coches duele menos, pero con este mito de la deportividad más salvaje y espectacular creo que nos toca un poco más la fibra. Mansory tiene la intención de fabricar 3 ejemplares y no tengo dudas de que conseguirá colocarlos entre sus peculiares clientes.