McLaren 570GT Black Collection. ¡La elegancia del negro!

McLaren 570GT Black Collection
¿Alguien se atreve a decir lo contrario?

Que el negro es el color más elegante es algo profundamente arraigado en la sociedad, a todos los niveles, también sobre cuatro ruedas. La particularidad de un color negro es que camufla bastante los rasgos de diseño del coche y hace que sea sencillo que se vea un conjunto elegante y sofisticado, sin detalles estridentes. Bien, los chicos de McLaren Special Operations deben pensar parecido y por eso han creado este McLaren 570GT Black Collection, una clara apuesta por el negro más oscuro.

Y para ello han desarrollado un nuevo color exterior bautizado como McLaren Carbon Black, un negro profundo bastante espectacular por sus matices. Pero hay más: todo está terminado en este color, desde las llantas y pinzas de freno hasta los escapes SuperSport de titanio. El objetivo de la marca es crear una versión elegante y sofisticada, también un poco siniestra, por qué no decirlo. El caso es que el McLaren 570GT en color negro queda sensacional.

El McLaren 570GT Black Collection será una serie limitada a 100 ejemplares, que contarán con un equipamiento de serie optimizado y que puede ser tremendamente atractivo para muchos clientes que quieran un deportivo muy bien equipado ¿el coche nuevo de tus sueños?. El sistema de escape es un buen ejemplo, pero hay más: el paquete Sport, la cámara de visión trasera, la suspensión deportiva, la columna de dirección ajustable de manera eléctrica y el sistema de audio con 12 altavoces son buenos ejemplos. Antes todo opcional, ahora todo de serie.

McLaren 570GT Black Collection: ¡todo al negro!

Pero lo que importa aquí es la estética, ese acabado oscuro tan espectacular. Para conseguir ese efecto, el departamento MSO -padre del McLaren Senna de carbono visto entre las novedades del Salón de Ginebra 2018- también ha pintado numerosas piezas del coche en el mismo color negro y que, normalmente, están terminados en color Dark Palladium. En la galería que puedes ver más arriba se pueden ver todos estos detalles, aunque quizás dónde mejor se aprecia ese esfuerzo es en la zaga, donde se aprecian todas las piezas pintadas, el escape también oscurecido así como el difusor trasero, que puede estar terminado en fibra de carbono.

Vídeo: así baila sobre hielo y nieve el McLaren 570S

Esta sofisticación también se traslada al interior, donde se mezcla con el lujo clásico del cuero de la máxima calidad y el toque racing de la tapicería de alcántara. Por supuesto, el color negro sigue siendo protagonista absoluto y luce sensacional con unos asientos deportivos de ajuste eléctrico y con el logo MSO dejando claro que estamos ante una versión especial. Diversos detalles también se han teñido de negro puertas adentro, como por ejemplo el botón de arranque. 

Personalmente, me parece un acierto la pintura negra en ciertos elementos que, de otra manera, están acabados en una especie de plástico oscuro (o fibra de carbono pasando por caja). Estos detalles, junto con un color negro profundo y espectacular, hay que reconocer que dotan al McLaren más barato de la gama de un carácter único. Además, es importante apuntar que solamente estará disponible sobre la versión GT, la más lujosa y calmada dentro de la gama, a diferencia del McLaren 570S, más deportivo y extremo. ¿La peor noticia? Una producción limitada a solamente 100 ejemplares. ¿Su precio? Ninguna locura: el precio en Inglaterra será de 179.950 libras (203.000 euros al cambio) lo que supone un sobreprecio de unas 25.000 libras, unos 30.000 euros al cambio. Teniendo en cuenta todo esto, es de esperar que el McLaren 570GT Black Collection tenga un precio de unos 240.000 euros. ¡Nada mal para un superdeportivo de edición limitada tan espectacular!

Aquí puedes ver la gama y precios del McLaren 570

Etiquetas: McLaren