El McLaren Senna de carbono cuesta lo mismo que un Rolls-Royce Ghost

McLaren Senna de carbono
¿Es esta la mejor manera de rizar el rizo...?

El McLaren Senna de carbono es una obra maestra… una edición especial que puede ser tuya por (más o menos) el mismo precio que pagarías por un Rolls-Royce Ghost: 300.000 libras o 340.000 euros al cambio. No, no es que valga eso en general… es que al precio inicial que tiene el McLaren Senna -unos 850.000 euros- tienes que sumarle los más de 300.000 de este acabado.

Y es que McLaren Special Operations (MSO) ha llevado al McLaren Senna -que ya de por sí es uno de los coches nuevos más especiales- a otro nivel gracias al acabado ‘Carbon Theme’, que será capaz de dejarte con la boca abierta. La carrocería del McLaren Senna de carbono, por ejemplo, está compuesta por 67 partes y para producirlas se ha necesitado ni más ni menos que 1.000 horas.

No te pierdas: Los rivales más poderosos del McLaren Senna

El negro, color protagonista, contrasta con los detalles en amarillo ‘Solar’, presente en el alerón trasero, en el lateral y también en las palas aerodinámicas activas (para las que MSO ha necesitado otras 250 horas de trabajo). Por cierto, las pinzas de freno en color verde del nuevo McLaren Senna completan el homenaje a los colores que llevaba en el casco el que fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos y tan importante para McLaren, Ayrton Senna.

Esta combinación de colores sigue en el interior del McLaren Senna de carbono, donde el amarillo y el verde contrastan con los detalles negros carbono en Alcantara. Por otro lado, los reposacabezas muestran la famosa ’S’ de Senna, también presente en el ’spoiler’, acabado en mate satinado. 

Aunque de momento solo tenemos fotografías, el McLaren Senna de carbono estará presente como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, donde compartirá protagonismo con otros cuatro temas que MSO ha preparado para este superdeportivo y que al contrario que el protagonista de estas líneas, debutarán como ‘renders’. 

Debes saber también que MSO ofrecerá algunos de los aspectos más destacados de este ‘Carbon Theme’ del McLaren Senna para otros de sus coches, como el Sport y el Super Series. Pero no pienses que todo esto solo es visual…

Por ejemplo, gracias a las llantas MSO de 7 radios y fibra de carbono híbrida están hechas de aluminio forjado y fibra de carbono, por lo que son un 10% más ligeras. Esto, en rasgos generales, significa que este McLaren Senna tan especial ganará en aceleración, contará con una mejor capacidad de frenado y una mejor respuesta de la dirección.

Respecto al motor, no hay cambios. Esto quiere decir que es lo que el nuevo McLaren Senna monta un V8 de 4.0 litros y 800 CV -a 7.250 rpm- y un par máximo de 800 Nm que le permiten aceleran de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Todo lo que debes saber sobre el McLaren Senna

Etiquetas: McLaren Senna