McLaren MSO R: un two-off para un dueño muy afortunado

Un proyecto único para conseguir la felicidad de cualquiera.

¿Qué hay mejor que un one-off realizado en exclusiva para ti? Pues que te hagan dos, uno coupé y otro descapotable. Esta es la historia del McLaren MSO R, un proyecto único realizado por el departamento McLaren Special Operations para un afortunado cliente que tendrá en su garaje dos coches con una clara inspiración en el mundo de la competición. ¿Deportivos de calle con motor de competición? No llega a tanto, pero sin duda serán coches para disfrutar tanto en la calle como en la pista.

¿Qué aporta el McLaren MSO R? Está basado en la gama Super Series de McLaren, formada por los 12C, 650S o por el espectacular McLaren 675LT. Ahora bien, tiene detalles únicos: incorpora un nuevo kit aerodinámico producido en fibra de carbono donde destaca el nuevo y espectacular alerón trasero. También destaca una espectacular combinación de color donde se combina un espectacular color plateado de múltiple capa, con el color negro y el toque naranja, un look que recuerda a algunos modelos de competición de McLaren. Ahora bien, con diferencias: mientras que la versión descapotable tiene un color brillante, en el coupé se ha optado por una terminación satinada.

Vídeo: ¡McLaren para dar y tomar!

¿Qué más novedades tiene el McLaren MSO R? Pues como te he comentado cuenta con el paquete completo de detalles aerodinámicos en fibra de carbono, como por ejemplo la toma de aire lateral, la rejilla sobre la aleta delantera, la toma de aire en el techo o los aletines en el frontal. El look es espectacular en ambas versiones, tanto en la versión cerrada como en la descapotable.

El interior del McLaren MSO R sigue con esta estética muy racing, con un interior completamente tapizado en alcántara con numerosos detalles en combinación con el toque de color exterior: el negro se combina con el naranja creando un ambiente único y muy sofisticado. Por supuesto, la fibra de carbono también está presente, mientras que los asientos escogidos son los backets fabricados en fibra de carbono.

Por último, el McLaren MSO R guarda una pequeña sorpresa bajo el capó: el motor V8 biturbo de 3.8 litros aumenta su potencia hasta los 688 CV, última evolución del propulsor también utilizado en el 675 LT. Probablemente te estarás preguntando el precio de estas dos joyas: no lo sabemos, pero sí te puedo asegurar que muy probablemente ambos coches superarán de manera holgada el millón de euros. Lo que parece claro es que en los próximos meses y años vamos a ver muchos proyectos como este, obras exclusivas para clientes que buscan la máxima exclusividad y que están dispuestos a pagar mucho dinero por este tipo de creaciones únicas.
 

Etiquetas: McLaren