McLaren Sabre debuta solo para EEUU porque no se puede homologar en Europa

McLaren Sabre
Gracias, burócratas europeos.

Se llama McLaren Sabre y es la demostración de lo que McLaren puede llegar a hacer. La capacidad de personalización, desarrollo e innovación de McLaren Special Operations son casi ilimitadas. Sí, si te sobra mucho el dinero incluso puedes pedir un coche deportivo en exclusiva para ti. Y si eres un concesionario que vende una cantidad ingente de coches, puedes pedir una serie especial.

Y así es como ha nacido el McLaren Sabre. Se ha diseñado y desarrollado exclusivamente para el mercado americano por petición del concesionario de McLaren en Beverly Hills, Los Ángeles, California. ¿Por qué? Pues porque los americanos tienen menos restricciones de homologación que otros mercados, como los europeos, y querían algo más salvaje solo para ellos. 

McLaren Sabre, ¡un diseño flipante!

Lo primero que llama la atención del McLaren Sabre es su diseño. Es una mezcla super interesante entre el McLaren 720S, el Mclaren Senna y el McLaren Speedtail, con detalles derivados del Senna GTR, como en el espectacular alerón trasero. ¿Por qué hablamos de homologación? Pues por ejemplo: el sistema de escape seguro que será mucho más ruidoso y sin tantas restricciones.

El frontal es minimalista y muy afilado, con una aerodinámica muy trabajada. Lamentablemente, McLaren no ha sido muy generosa a la hora de comentar los detalles técnicos de este nuevo bólido, pero sí sabemos sus especificaciones mecánicas. Utilizará el motor V8 derivado del Senna con 835 CV y 800 Nm de par. Superará los 350 km/h y se convertirá en el McLaren biplaza más rápido del mercado, solo por detrás del Speedtail.

Seguro que muy pronto empezaremos a conocer nuevos detalles sobre este apasionante proyecto, como por ejemplo cuántos ejemplares van a fabricarse. De momento el primer ejemplar ya ha sido entregado a su afortunado dueño y es de esperar que otras unidades vayan llegando a otros concesionarios del país: todos los dueños han podido viajar a Woking para crear su deportivo a medida. ¡Menuda experiencia!


 

Etiquetas: Hiperdeportivos