Pasar al contenido principal

El mejor coche de calle que ha conducido Alonso es un Ferrari

Este es el mejor coche de calle que ha conducido Fernando Alonso.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Ferrari LaFerrari (2013) 1:19.70

Que un coche de calle sorprenda a un piloto de Fórmula 1 no es nada sencillo, ya que están acostumbrados a conducir los monoplazas más rápidos del mundo, pero el propio Fernando Alonso ha confesado qué modelo de producción es el que más le ha sorprendido: El Ferrari LaFerrari

Fernando Alonso ha vuelto a someterse al cuestionario-entrevista más exigente, el de sus seguidores en Instagram. El piloto asturiano, bicampeón del mundo de F1, de las 24 Horas de Le Mans y ganador del Mundial de Resistencia, dio algunas respuestas curiosas a las dudas de los aficionados y entre las cuestiones destaca que confesó que el mejor coche de calle que ha conducido es el Ferrari LaFerrari.

El LaFerrari se presentó en 2013, cuando Alonso todavía competía con el equipo de Maranello. Se trata de un superdeportivo híbrido capaz de desarrollar 960 CV de potencia y de acelerar de 0 a 350 km/h en tan solo 15 segundos, con un aspecto tan agresivo como espectacular. Los pilotos de Ferrari en aquel entonces, Fernando Alonso y Felipe Massa llegaron a colaborar en la evolución del modelo más radical que se había presentado hasta aquella fecha.

“¿Cuál es el mejor coche de calle que has conducido?”, preguntaron a Alonso. Él respondió con dos palabras: Ferrari LaFerrari. También hubo otras cuestiones relacionadas con coches de calle, por ejemplo, Alonso dijo que su primer modelo fue un Renault Mégane.

Volverá a la Indy 500, ¿cuándo? Ni él lo sabe

A través de Instagram, Alonso también confesó que volverá en un futuro a las 500 Millas de Indianápolis, aunque dijo que “no puedo decir” cuándo. Así mismo, destacó lo “increíble” que es competir en las 24 Horas de Le Mans. Y cuando le preguntaron si es posible que vuelva a la F1, Fernando dijo que “cada día aparecen nuevo sueños”. También confesó que no la echa “mucho de menos”, porque ha afrontado retos que lo han hecho mejor piloto.

En cuanto al circuito que echa de menos confesó que Imola y el mayor rival que ha tenido nunca, Michael Schumacher. Sus años más duros fueron “quizás alguno en el karting o en 2002 cuando fui probador”, y también mandó un mensaje a Honda, que ha vuelto a ganar en la quinta temporada después de su vuelta a la F1, aunque con Red Bull y no con McLaren: “Espero que sea la primera victoria de muchas”.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además