Los cinco mejores deportivos de 2017

En el fondo no ha sido un año tan malo...

Casi casi tenemos un pie puesto ya en 2018 y es hora de hacer balance. A nuestra manera, claro, hablando de los cinco mejores deportivos de 2017. O al menos, los que para nosotros son los mejores coches deportivos del año... Lo cierto es que tenemos mucho donde elegir y seguramente se te ocurran nuevos modelos para la lista.

No te pierdas: Los coches de producción más rápidos de la historia

Pero no nos podemos quejar de lo que 2017 nos ha ofrecido... sobre todo si tenemos en cuenta que lo que está por venir en los próximos años también es apasionante, con modelos como el Tesla Roadster que, por cierto, podría ser el primer coche en viajar al espacio. 

Queremos que conozcas los que para nosotros han sido los mejores coches deportivos del año, así que ponte cómodo y disfruta de nuestra selección más personal. ¿Estás de acuerdo?

Aston Martin DB11

Aston Martin DB11

El Aston Martin DB11 es uno de los mejores deportivos de 2017 en buena parte por haber sido capaz, con creces, de estar a la altura del maravilloso DB9 y fiel a su estética elegante. Sus líneas fluidas y su motor V12 biturbo de 5.2 litros, capaz de producir 608 CV de potencia y 700 Nm de par, nos convencieron.

 

Ferrari GTC4Lusso T

Ferrari GTC4Lusso T

¿Un Ferrari con cuatro puertas y práctico para el día a día? El GTC4Lusso. ¿Y además más eficiente? Súmale un V8 biturbo y tienes el Ferrari GTC4Lusso T, una alternativa al V12 que puede ser el compañero perfecto de las familias (de las que puedan permitírselo, claro). Su versatilidad nos ha ganado.

 

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Sport Turismo

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Sport Turismo

Una filosofía parecida a la del GTC4Lusso la encontramos en el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Sport Turismo, un nuevo concepto de familiar que con 680 CV -procedentes de su motor V8 biturbo asociado a un bloque eléctrico- y un consumo medio de solo tres libros a los cien, nos hace plantearnos muchas cosas… Suficiente para incluirlo en esta lista. Necesita solo 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. 

 

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

 

Allá por enero o febrero tuve ocasión de conocer en primicia al Honda Civic Type R, que llegaba con un motor 2.0 VTEC de 320 CV y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. “Iremos al Infierno Verde a ponerlo a prueba”, me dijeron. Y lo lograron. De ahí que este compacto deportivo, totalmente útil para el día a día, sea ya el tracción delantera más rápido de Nürburgring. Se merece nuestra atención.

 

Kia Stinger

Kia Stinger

¿Una berlina deportiva capaz de plantar cara a las todopoderosas alemanas? ¡Esto no nos lo perdemos! El Kia Stinger presenta un diseño arriesgado y diferente a lo que estamos acostumbrados, tiene una gama de tres motores con potencias que llegan a los 370 CV y está disponible con tracción trasera e integral. Algo de aire fresco al segmento nunca viene mal y este coreano ha contribuido a ello.