Mercedes-AMG G63 2024: un SUV deportivo electrificado con 585 CV, pero fiel al V8

Mercedes-AMG G63 2024

La versión más deportiva del todoterreno de Mercedes, lanzado en 1979, se actualiza con más tecnología y se electrifica. Eso sí, mantiene el V8. Así es el Mercedes-AMG G63 2024.

Uno de los SUV deportivos más peculiares que puedes comprar, el Mercedes Clase G firmado por AMG, se ha actualizado y no ha perdido claves como su motor V8. Eso sí, ahora se trata de un coche más electrificado y avanzado, sin dejar de lado todo aquello que siempre lo ha definido. Así es el nuevo Mercedes-AMG G63 2024.

Mercedes ha desvelado la última actualización de todas las versiones de su icónico todoterreno y, como era de esperar, los cambios no son radicales. Al menos no lo son a simple vista, ya que sí se ha trabajado en apartados como el tecnológico e incluso en el aerodinámico. Así es como ha querido la firma de la estrella preparar el ‘G’ para este año.

Como ha sucedido en el resto de la gama, el diseño del nuevo Mercedes-AMG G63 parece idéntico al que ya conocíamos, pero hay detalles nuevos. Por ejemplo, se ofrece el color exterior MANUFAKTUR Hyper Blue Magno en el tope de gama, mientras que cuestiones como los faros Multibeam LED adaptativos vienen de serie.

Además de esto, dado que esta es una variante que debe destacar por su deportividad, están presentes los paragolpes específicos con inserciones de acero inoxidable, así como unas nuevas llantas de aleación AMG de 20 pulgadas. Se ofrecen, eso sí, modelos de hasta 22 pulgadas.

Si nos centramos en los detalles, también hay puntos que destacar, ya que ahora se ha colocado el escudo AMG en el capó y en la proyección de los retrovisores en el suelo. Asimismo, es posible darle un toque diferente al Clase G más deportivo con alternativas como el paquete de fibra de carbono, elemento que se añade a diversas zonas del exterior.

Siguiendo por el interior del G63 2024, la marca alemana ha buscado lograr una puesta al día y mantener el carácter deportivo. Así, destaca el volante AMG Performance de tres radios dobles con el conocido botón multiusos incorporado, así como varios emblemas de la firma de Affalterbach en zonas como la pantalla central, las alfombrillas o los umbrales de las puertas.

Por supuesto, este logotipo también se sitúa en los asientos, que tienen una configuración más deportiva. Ahora bien, será posible lograr un ambiente más lujoso con el interior Superior Line, que agrega elementos como una tapicería de cuero napa. Mientras tanto, para quien busque más deportividad, también hay un detalle adicional incluido.

Se trata del llamado modo Supersport, que cambia la configuración del interior al seleccionarlo. Así, se sitúa un tacómetro redondo central en el cuadro de instrumentos, mientras que se añade información de los programas de conducción o la telemetría a los lados.

Mantiene el V8, pero ahora es microhíbrido

Como ya hemos mencionado, el motor del Mercedes-AMG 6G3 2024 sigue siendo un V8 biturbo de 4 litros con 585 CV y 850 Nm de par, de manera que no se ha seguido la fórmula con un motor de cuatro cilindros que sí hemos visto en otros modelos de la marca. Eso sí, ahora este propulsor cuenta con hibridación ligera de 48 voltios.

Con esto, ahora este SUV no solo recibe en España la etiqueta ECO de la DGT, sino que es capaz de contar con 20 CV de potencia y 200 Nm de par más durante un periodo de tiempo limitado. Así, solo 4,4 segundos bastan para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima es de 220 km/h de serie.

Sin duda, hablamos de cifras respetables, pero es posible mejorarlas con el paquete AMG Performance, que sube la velocidad máxima a 240 km/h y baja la aceleración 0-100 km/h a 4,3 segundos. Eso sí, no solo importa la rapidez en línea recta, sino también en zonas de curvas.

Para ello, el nuevo Clase G de AMG cuenta con el sistema AMG Active Ride Control, con estabilización activa hidráulica de balanceo que sustituye a los estabilizadores transversales mecánicos convencionales de barra de torsión. Ahora bien, solo está disponible como opción individual o como parte de los paquetes AMG Offroad Pro y AMG Performance.

El paquete AMG Offroad Pro añade detalles como una baca en el techo
El paquete AMG Offroad Pro añade detalles como una baca en el techo

En el caso del paquete enfocado a la conducción todoterreno, con él se desbloquean los modos de conducción ‘Rock’ y ‘Sand’, así como se agrega el sistema AMG Traction Pro para mejorar las capacidades off-road. Además, también se añade el AMG Active Balance Control, que ajusta la rigidez del balanceo del coche.

Por otro lado, el paquete Performance es el que busca sacar el mayor partido a la mecánica V8, la cual se asocia al cambio automático de nueve relaciones AMG Speedshift TCT 9G de serie.

Así, el nuevo todoterreno de la marca de la estrella llegará próximamente a las carreteras españolas, aunque aún se desconoce la fecha exacta. Tampoco se ha desvelado cuánto costará, pero ya está disponible en Alemania, donde el precio del nuevo Mercedes-AMG G63 2024 se sitúa en 189.329 euros.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo