Mercedes-AMG GT Track Series: es hora de devorar la pista

Mercedes-AMG GT Track Series

Es el AMG más bestia hasta la fecha

AMG celebra su 55 aniversario y, para celebrarlo, se ha concebido un modelo especial que se ha convertido en el más potente jamás fabricado con estas siglas. Se llama Mercedes-AMG GT Track Series y es una edición limitada pensada solo para los circuitos.

Solo se fabricarán 55 unidades de este deportivo, en el que la firma alemana ha puesto todo su empeño para convertirlo en algo verdaderamente radical. En su desarrollo se han servido de la información recopilada con los coches GT3 y GT4 de Mercedes para crear la máquina definitiva y eso es algo que se hace evidente por los cuatro costados.

De entrada, su diseño va mucho más allá que el de un Mercedes-AMG GT normal o incluso de un Black Series, con un exterior en el que se ha maximizado la aerodinámica. Podemos encontrar un nuevo alerón, otro difusor y un frontal rediseñado con un splitter específico y una parrilla más grande. Además, destaca la gran entrada de aire del capó, basada en la competición.

Eso sí, además de la aerodinámica, también se ha prestado atención al peso. Zonas como el capó, el alerón o el maletero se han fabricado con fibra de carbono. ¿Para qué? Para ayudar a dejar el peso del coche en apenas 1.400 kg, lo que ayudará a su desempeño en los circuitos.

No hay hueco para lo superficial en el interior

De hecho, en esa cifra también tiene mucho que ver el interior del AMG GT Track Series, que parece sacado de un coche de carreras. La atmósfera en el habitáculo es totalmente minimalista, ya que se han eliminado todos los elementos no esenciales. Además, se ha hecho un extenso uso de la fibra de carbono y se han colocado elementos enfocados a la competición.

Por ejemplo, se ha montado una jaula antivuelco, así como una célula de protección del conductor de carbono que cumple los estándares de la FIA. Junto a esto, hay asientos con arneses de cinco puntos, un volante específico y pedales ajustables, un extintor, un display programable y mandos para configurar elementos como el ABS y el control de tracción en 12 niveles.

Finalmente, todo este pack enfocado a los trazados se cierra con una mecánica ajustada al detalle para garantizar el mejor rendimiento. El motor del Mercedes-AMG GT Track Series es el mismo V8 biturbo de 4 litros del Black Series, pero se ha modificado para contar con 734 CV de potencia y 850 Nm de par máximo.

Para lograr este incremento, se ha reprogramado la centralita y se han montado piezas específicas de competición. Además, se ha montado un nuevo cambio secuencial Hewland HLS de seis relaciones, el cual cuenta con un diferencial ajustable y está pensado para aprovechar a la perfección la fuerza del motor.

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Esto asegura un rendimiento más que notable de este modelo especial. Aun así, a ello también ayuda la nueva suspensión ajustable con amortiguadores Bilstein, las barras antivuelco y los neumáticos de competición que se pueden montar sobre las llantas de 18” de este deportivo.

Con todas sus novedades, es evidente que estamos ante el juguete de circuito definitivo proveniente de la firma de la estrella. Pero ¿cuál es el precio del Mercedes-AMG GT Track Series? Nada más y nada menos que 369.000 euros sin impuestos, con elementos como un set de recambios como opcionales. En el segundo trimestre de 2022 se entregarán las primeras unidades.