Mercedes-AMG Project One: aterriza en 2021 con el beneplácito de un campeón del mundo

Mercedes-AMG Project One 2021

"Un coche absolutamente único"

Llevamos tanto tiempo hablando del Mercedes-AMG Project One que parece que ya es un viejo amigo, pero lo cierto es que aún no ha debutado de manera oficial. Lo hará en 2021, pero ya hay algunos pocos afortunados que han probado la última joya de Mercedes y sus opiniones son tentadoras…

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Especialmente si esas opiniones vienen de un siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, pues tienen algo más de peso. Además, el británico sabe que de alguna forma este hiperdeportivo le pertenece, ya que está propulsado por el mismo motor V6 Turbo de 1.6 litros que se escondía bajo uno de sus monoplazas. ¿Deportivos con tecnología de la Fórmula 1?

"Todavía no puedo creer que pronto habrá un hiperdeportivo con un motor de Fórmula 1", dice Hamilton. “Ganamos el campeonato mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo”. 

“Estoy muy orgulloso del extraordinario esfuerzo que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este coche es absolutamente único”, añade. A modo de recordatorio, ese motor V6 se combina con cuatro propulsores eléctricos para una potencia total de 1.000 CV.

Mercedes-AMG Project One

Nos cuentan además que “es capaz de alcanzar las 11.000 rpm” pero que “se mantendrá intencionalmente por debajo del límite de velocidad del motor de F1” para que sea posible utilizarlo en el día a día. Aunque eso signifique una velocidad máxima en el Mercedes-AMG Project One 2021 de en torno a 350 km/h. 

El conocimiento de la F1 también está filtrado a la suspensión y a la aerodinámica, por cierto. “El Project One enfatizará más que nunca la proximidad entre la Fórmula 1 y Mercedes-AMG”, explica el jefe de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer. "Este automóvil fortalecerá nuestra posición como marca de lujo de alto rendimiento”.

¿Y qué me dices del aspecto que luce su carrocería? “La decoración especial del Project One también brinda una perspectiva inicial de nuestro futuro con la energía eléctrica, que comienza en 2021”, agrega Schiemer. 

Recuerda que el año que viene habrá dos Mercedes electrificados más, junto con la etiqueta "E Performance" de AMG.