El Mercedes-AMG Project One de pruebas por Gran Bretaña

Los primeros prototipos entran en fase de pruebas

El Mercedes-AMG Project One ya está un paso más cerca de ser un coche real. Después de cientos de horas de pruebas en sus instalaciones en Brixwoth, Mercedes finalmente ha puesto sobre el asfalto a alguno de sus prototipos de este hipercoche de calle con motor de Formula 1.

Estos prototipos han sido vistos, y escuchados, por los alrededores del emplazamiento secreto de Millbrook Proving Ground, en Reino Unido, porque Mercedes dice que el sonido de su motor de Formula 1, el 1.6 litros turboalimentado, hace que sea difícil mantenerlos en secreto.

Como puedes ver, bajo todo ese obligatorio camuflaje psicodélico, el prototipo hace poco por ocultar su voluptuosa silueta del Mercedes-AMG Project One, que parece más o menos clavada a los modelos que Mercedes ya ha exhibido en varios salones y eventos. Probablemente estemos muy cerca de ver test carreteras públicas en un futuro cercano. Entonces tendremos la oportunidad de escuchar cómo suena un motor de carreras tan fuerte en un coche homologado para circular por carretera ¡de forma legal! Ruidoso cuanto menos, apostamos por ello.

Permítenos que te recordemos que hablamos de un coche nuevo, un coche híbrido que cuenta con un bloque de 1,6 litros diseñado a partir del utilizado por el equipo de Formula 1, que produce 1.000 CV y una velocidad máxima de 350 a pesar de utilizar limitador de revoluciones... caray.