Michael Schiebe, jefe de AMG: el C63 de cuatro cilindros se va a quedar. Adiós al V8...

Mercedes-AMG C63

Hablamos con el director general de Mercedes-AMG de la razón por la que decimos adiós al V8 y sobre el primer eléctrico AMG.

Algunos rumores han estado sugiriendo que Mercedes-AMG planea prescindir del híbrido de cuatro cilindros del nuevo C63 para, quizá, volver al V8. Serían noticias geniales, pero la realidad es que nos guste o no, está aquí para quedarse.

En una conversación con TopGear.com, Michael Schiebe, Consejero Delegado de AMG, nos contó cosas al respecto: "Sé que se habla mucho de por qué hemos quitado el V8 de ese coche. Queremos ser muy, muy progresivos en lo que a tecnología se refiere. Y estamos convencidos del concepto de hibridación, por lo que nos quedaremos con el cuatro cilindros.

"Tenemos en cuenta cuál es el mercado objetivo Por ejemplo, el mercado chino no es muy fuerte en coupés, pero sí en berlinas". En otras palabras, AMG vende más C63 berlinas en China que en Europa, y los chinos están abrazando la electrificación y no tienen ese apego al V8".

"¿Convenceremos a todos los amantes del V8 del concepto [híbrido del C63]? No lo creo, pero al mismo tiempo conquistamos a muchísimos clientes nuevos que no habríamos conseguido con el V8".

Entonces, ¿cómo mantener a Europa satisfecha con un Mercedes de alto rendimiento? Hay un CLE 53 en camino con un seis cilindros en línea con dos turbos. Veremos si hay más productos con ese motor. El mercado estadounidense es muy importante para este coche. Y allí el motor de seis cilindros es fundamental". Un dato alentador. 

Sin embargo, el seis cilindros en línea es la firma histórica de los BMW, ¿podría estar AMG lanzándose a la yugular del M4? Lo sabremos a su debido tiempo. De momento, Schiebe quiere hablar de electrificación y del primer coche totalmente eléctrico de AMG.

Acerca del primer Mercedes-AMG desarrollado en Affalterbach

"Vamos a lanzar nuestro coche a mediados de la década y tendremos una batería de alto rendimiento y un tren motriz de alto rendimiento. Y eso será algo que desarrollaremos específicamente internamente únicamente para AMG".

En otras palabras, el primer coche eléctrico que salga de los talleres de AMG no será un modelo EQ potenciado. Será un producto totalmente nuevo construido sobre una plataforma totalmente nueva, con el nombre en clave AMG A

"Es muy importante que cumplamos en este segmento, que cumplamos nuestra promesa y lo que queremos representar, que es el rendimiento. Tenemos que ser un poco atrevidos. AMG es sinónimo de dinámica de conducción, es necesario tener esa sensación que proporciona un AMG. Así que también vamos a cumplir eso".

¿Se puede hacer todo eso y que el deportivo pese menos de dos toneladas? "Depende, voy a decir cuáles serán nuestros objetivos de peso para este coche. Pero el trabajo de aligeramiento es una tarea intensiva". 

Un trabajo en el que también participa el equipo de Fórmula Uno. "Estamos en constante intercambio con ellos. Tienen mucha tecnología que podemos utilizar en nuestros coches".