El Mitsubishi Lancer Evo podría volver a la vida… compartiendo elementos con el Megane RS

Mitsubishi Lancer Evo
¿Veremos un EVO XI?

El Mitsubishi Lancer Evo es uno de esos vehículos por los que todo fan del mundo del motor clama pidiendo su regreso. No hace ni tres años que cesó la producción del Evo X, y los rumores durante estos años han apuntado en la dirección de que el modelo había desaparecido para siempre. Sin embargo, desde Autocar informan que fuertes japonesas han levantado la liebre sobre su retorno. 

Hablaríamos, pues, del Mitsubishi Lancer Evo XI, del que los datos que han aportado dichas fuentes no son excesivamente amplios, pero si que cuentan algunas facetas bastante interesantes.

Mitsubishi Lancer Evolution VI TME

Lo primero es que, al contrario que en generaciones previas, al parecer el nuevo Evo estaría disponible tanto con su tradicional carrocería de sedán de cuatro puertas como con la de compacto de cinco.

Lo segundo es todavía más destacado y es que, como parte de la triple alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la nueva entrega del mítico competidor de rallyes compartiría bastante elementos mecánicos clave con la próxima generación del Renault Mégane RS, a juzgar por lo que adelanta la publicación publicación inglesa Autocar.

Para empezar, se desarrollaría sobre la plataforma CMF-C/D F4 y montaría el avanzado sistema de tracción integral de Mitsubishi, que recibe el nombre de S-AWC. Respecto al motor, utilizaría un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico combinado con una caja de cambios automática de doble embrague.

¿Qué potencia tendría el Mitsubishi Lancer Evo? Aquí la información no es tan clara puesto que, aunque se conocen los guarismos que rinde el propulsor en el Mégane RS, se especula con la posible inclusión de un sistema eléctrico de 48V, convirtiendo al modelo en un micro-híbrido que podría llegar hasta los 350 CV.