Un Nissan 300ZX capaz de adelantar al Bugatti Chiron, tuyo si lo quieres

Nissan 300ZX a subasta
Queridos Reyes Magos: he sido realmente bueno...

Bueno no, 'ultrabueno' habrás tenido que ser si quieres hacerte con este Nissan 300ZX capaz de adelantar a un Bugatti Chiron. Sí, en enero saldrá a subasta y seguramente le salgan muchas 'novias', pues se trata de un modelo muy especial: se le ha denominado Bonneville 300ZX ‘Z32’ y es por algo...

Este Nissan 300ZX modificado fue capaz de alcanzar los 421,536 km/h en la 'Semana de la Velocidad de Bonneville' de 1991. Sí, eso te permitiría adelantar al todopoderoso Bugatti Chiron. Tentador, ¿verdad? Echemos un vistazo a las modificaciones que se lo permiten, empezando por el motor, que ha sido revisado.

Cuenta ahora con un gran turbocompresor y es capaz de ofrecer 985 CV de potencia. Hay también un gran tanque de compensación y el frontal de este Nissan 300ZX a subasta ha sido también modificado para permitirle cortar el aire a altas velocidades... ¡Un guiño a la aerodinámica! Además, los cambios continúan en la cabina.

No te pierdas: 9 coches japoneses de los que nunca habías oído hablar

Lo cierto es que dentro, en el habitáculo, se mantiene más o menos estándar, pero cuenta con una jaula antivuelco, volante de competición, numerosos indicadores y media docena de interruptores y botones personalizados en el tablero. ¡Para que juegues a las carreras! Quizá estés un poco mayor ya para pedirles a los 'Reyes Majos' un Hot Wheels... ¡pero no para esto!

Así que bueno, reza porque alguien sea tan generoso de pedírtelo (también puedes hacerte un regalo a ti mismo), porque la casa de subastas 'BH Auctions' espera que se ofrezca por él entre 8 y 11 millones de yenes... que vendrían a ser entre 59.140 y 81.317 euros al cambio actual. Nos encantan los 'viejos hierros', así que ríete tú de los 2,4 millones de euros del Bugatti Chiron.