El Audi TT RS dejará de venderse en Estados Unidos

Gama del nuevo Audi TT RS Heritage Edition 2022.

El Audi TT RS desaparecerá de EE.UU después de 2022.

Audi no ha especificado los motivos de la salida del Audi TT RS del panorama norteamericano, remarcando que vivirá en otros mercados "durante algún tiempo". Sea como sea, antes de su desaparición, la marca alemana lanzará un nuevo TT RS Heritage Edition, ¡con solo 50 unidades!

El motor seguirá siendo el mismo que el de la versión RS: el TFSI 2.5 litros de 5 cilindros en línea turboalimentado y 400 CV. 480 Nm de par para alcanzar los 280 km/h junto a una transmisión S-Tronic de 7 velocidades y tracción 'quattro'.

Además, el logo de esta especificación de tracción será visible en diversas partes del coche. Llantas de cinco radios en 20" Audi Sport, luces traseras OLED, alerón active-aero y un escape deportivo para sacar el mejor sonido de ese motor turbo.

Color e interior, la clave de esta nueva edición limitada

El punto clave de este nuevo Audi TT RS son sus cinco colores, con solo diez unidades de cada uno hasta completar las 50 y con la posibilidad de combinarlos con tapicerías que anteriormente no estaban disponibles en el continente americano:

• Blanco alpino con cuero Ocean Blue y costuras Diamond Silver

• Helios Blue con cuero Diamond Silver metálico y costuras Ocean Blue

• Verde malaquita metalizado con cuero Cognac Brown y costuras negras

• Stone Grey metalizado con cuero Crimson Red y costuras Jet Grey

• Rojo Tizian metalizado con cuero Havanna Brown y costuras grises

Por dentro, Audi dispondrá –además de las combinaciones de las opciones de tapicerías–, de un volante en piel de alcántara con la marca deportiva de centrado, la palanca de cambios también en piel de alcántara y unas alfombrillas con el logo bordado 'RS'.

Este nuevo Audi TT RS Heritage Edition 2022 saldrá a la venta el próximo verano por unos 81.450 dólares, o 72.000 euros al cambio. Puede que no sea el mejor adiós a un coche icónico cuto motor da para un poco más, pero al menos es un adiós edición limitada. ¡Y no desaparece del todo!