El nuevo Ferrari F12 M ya ruge en los alrededores de Maranello

¡La llegada de una nueva berlinetta V12 siempre es motivo de celebración!

El Ferrari F12 M será, muy probablemente, el nombre que lucirá la nueva berlinetta V12 de Ferrari, sucesora del actual Ferrari F12. Ahora bien, como su nombre indica, no será una revolución, sino una evolución: la M significa Modificata. Sí amigos, se trata del restyling que la marca suele realizar a sus modelos a mitad de su vida comercial, aunque los cambios serán importantes, adoptando guiños estéticos que derivan del Ferrari GTC4Lusso.

No te los pierdas: 5 datos muy molones del nuevo Ferrari LaFerrari Aperta

Desafortunadamente, poca información te puedo dar a día de hoy, salvo que probablemente debutará en el próximo Salón de Ginebra 2017. En el vídeo que protagoniza este artículo, puedes ver al nuevo Ferrari F12, convenientemente camuflado, realizando sus pruebas dinámicas en los alrededores de Maranello. Pocos detalles en claro se pueden sacar, pero algunas fuentes afirman que podría recuperar unos faros inspirados en los del nuevo Ferrari 2+2, sería genial que una berlinetta recuperase los cuatro faros traseros, abandonados tras el Ferrari 575 M.

En lo que a mecánica se refiere, parece que el Ferrari F12 M montará una actualización del V12 actual, que aumentará su potencia de los 740 CV hasta una cifra que debería aproximarse a lo que arroja el Ferrari F12tdf y sus 780 CV: no se espera que este modelo pueda equipar el motor V8 turbo que sí monta el Ferrari GTC4Lusso T. Por supuesto, bajo su esbelta y preciosa carrocería, se esconderá la máxima tecnología que ya equipan los Ferrari más modernos, como el sistema de dirección dinámica del eje trasero o un nuevo sistema de entretenimiento inspirado en el que puede verse en el Ferrari GTC4Lusso.

Ojalá muy pronto pueda darte más noticias del Ferrari F12 M, como por ejemplo su nombre, que tampoco está confirmado a estas alturas. Lo que parece claro es que se llame como se llame, seguirá conquistando nuestro corazón.

Etiquetas: Vídeo