El nuevo logo de BMW, ¿también a los coches?

El logo de BMW en el Concept i4

Se pudo ver en el Concept i4

Cuando se presentó el BMW Concept i4 en el pasado NO Salón de Ginebra, una de las cosas que llamó la atención a los veíamos las fotos es que el logo que aparecía en el frontal no era el habitual, al que estamos acostumbrados desde hace tiempo.

Sobre la carrocería pintada en Frozen Light Copper del i4 aparecía un 'escudo' más moderno, plano y compuesto por diversas piezas, y muy, muy distinto al que apareció en 1917.

Logo de BMW en 1917

¿Sería el nuevo logo de BMW? Esta pregunta se la hicimos a la gente de BMW para evitar inventarnos historias y expandir informaciones absurdas y rumores en un asunto de tan vital importancia.

Su respuesta fue escueta: "aún no tengo confirmación oficial". Pero un vistazo a la página web de la marca también arrojó algo de luz: aparece el nuevo logo "para comunicaciones de BMW, BMW i y BMW M", aunque por el momento no lo veremos en el frontal de los coches de calle.

BMW Concept i4 con el logo nuevo

Según el comunicado oficial, este logo está "mejor adaptado a la era digital" y es la nueva identidad corporativa que va a sustituir a la actual, que tiene ya 20 años. Como no puede ser de otro modo, al igual que en el que aparecía en el frontal del Concept i4, no dejará de lado los colores del Estado Libre de Baviera, región de la que Múnich es la capital y a su vez sede de BMW.

Es el nuevo logo de BMW, estrenado en 2020

El nuevo logo de BMW "no para los coches" se solapará con el actual hasta finales de mayo del año que viene. De todos modos, no se ve nada mal, ¿no? ¿Alguna apuesta a que termina en la calle?