El nuevo Mclaren Speedtail: 1.050 CV, platino en el logo y tres plazas

McLaren Speedtail
Velocidad pura

El McLaren Speedtail que llegará al mercado el año que viene es una oda a la velocidad. Se dice que es el sucesor espiritual de aquel McLaren F1 que tanto nos encandiló (y que, por cierto, 'heredó el motor del BMW M8 E31 que no se llegó a fabricar: mira aquí todos los BMW Serie 8 que no se hicieron).

Parecía difícil, pero el nuevo Speedtail se coloca por encima del McLaren Senna (vídeo) dentro de la familia Ultimate Series de los ingleses. En este caso se trata de una oda a la aerodinámica que tiene flaps móviles de carbono en la parte trasera, una solución empleada en aviones y que reduce las turbulencias y la resistencia aerodinámica para aumentar la velocidad.

Antes de seguir, echa un vistazo al vídeo del McLaren Speedtail que han grabado nuestros hermanos de Top Gear Inglaterra para ver que es una cosa de lo más peculiar.

Motor del McLaren Speedtail

No creas que han dado demasiados datos al respecto. Es de suponer que aún están decidiendo el propulsor, aunque sí han dicho que se trata de un coche híbrido de 1.050 CV. Quizá estén afinando el V8 de 4,0 litros que utiliza el McLaren Senna, que es además el motor de combustión interna más potente utilizado por la marca en un coche de calle con 800 CV y 800 Nm.

Lo que más impresiona del McLaren Speedtail es que es capaz de hacer el 0-300-0 Km/h en 12,8 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima del Speedtail es de 403 Km/h, aunque para ello hay que hacer uso del modo “Velocity” que afecta a aerodinámica y suspensiones para reducir la carga aerodinámica. Es más o menos como la segunda llave del Bugatti Chiron para desbloquear la barrera de los 400 km/h.

Flaps de carbono del McLaren Speedtail

Interior del McLaren Speedtail

El interior de este McLaren está cuidado al máximo, o eso nos dicen. Es de suponer que los ultramillonarios que se compran coches así, buscan un habitáculo perfecto. Aquí van a encontrar una particularidad, y es que se trata de un modelos triplaza con la misma configuración que el McLaren F1: el conductor en el medio y los acompañantes a los lados. 

En el salpicadero hay tres enormes pantallas de control, mientras que los botones del cambio se encuentran alojados en el techo.

McLaren Speedtail (interior)

 

Oro en el Logo del Speedtail

Una de las cosas más extravagantes del Speedtail es que McLaren te da la oportunidad de personalizar el logo de la carrocería. Sí, la 'chapita' que quitan algunos graciosos puede ser un tanto peculiar, y es que puedes pedirlo terminado en oro, lo que sin duda le da un plus de exclusividad. ¿Ah, que te parece poco?

Sin problema: solicita que te lo hagan en platino, que también estará en la lista de opciones. La parte mala de esto es que aumenta en 100 gramos el peso total, así que a lo mejor te apetece utilizar la opción más purista: una fina placa de aluminio que prácticamente no se puede ni pesar...

Precio del McLaren Speedtail

¿Te gusta lo que ves? Solamente se van a fabricar 106 coches, y todos ellos ya han sido reservados a clientes amigos de la marca, así que me temo que vas a tener que esperar un par de años para poder arrebatárselo de las manos a algún especulador que haya duplicado su precio en algún Concurso de Elegancia.

La parte buena es que el McLaren Speedtail tiene un precio aproximado de 1,6 millones de libras. Eso en euros, impuestos incluidos estará rondando los 2,5 millones de euros, así que seguramente no esté a tu alcance, ¡ni de lejos! 

Etiquetas: Motor V8