Vídeo del McLaren Senna: tributo al piloto brasileño

McLaren Senna dándolo todo

Javier Prieto

Sube el volumen de los altavoces y disfruta.

1 minuto y 43 segundos de emociones, adrenalina y gas a fondo. Un tributo con espectaculares actuaciones de Ayrton Senna en los circuitos, combinadas con imágenes de la nueva bestia de Woking. Así es el espectacular y vibrante vídeo del McLaren Senna, el salvaje híperdeportivo de la firma británica. 

El mito Ayrton Senna

El trabajo audiovisual está estructurado en dos partes diferenciadas cronológicamente. En la primera de ellas puedes disfrutar con escenas del tricampeón carioca en Donington Park 1994, Mónaco 1988 y otras muchas más. Sí, el mensaje está claro... y lo hemos pillado.

La esencia competitiva y el legado del mito brasileño son la kryptonita de la que se alimenta el McLaren Senna. Éste entra en escena en el segundo capítulo de la filmación. Y lo hace de la forma más salvaje posible: con una cruzada impresionante en medio de la pista de un circuito.

Una bestia sobre el asfalto

La fiera que ha dejado como unos jubiletas de lujo a los McLaren F1 GTRMcLaren P1 LM y McLaren P1, exhibe músculo en cada plano, cada fotograma. Larga vida al nuevo rey inglés que ha destronado de un plumazo a sus ¿artríticos? ancestros. Sobre su cubista estética, solo diremos que necesitaríamos un manual escrito por Adrian Newey para comprenderla... y poder describirla.

Parece un Batmóvil, con un descomunal alerón trasero a modo de tabla de surf. Pero, ¿a quién le preocupa el físico? Lo importante está en la belleza interior, o sea, en las prestaciones del animal. Y ahí la cosa se pone interesante.

 

Cifras de vértigo

Bajo el capó brama un optimizado V8 biturbo del McLaren 720S con cuatro litros, 800 CV y 800 Nm, es capaz de de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y de 0 a 300 Km/h en 16,5 segundos. ¡Qué bru-ta-li-dad!, en parte gracias a sus apenas 1.198 kg y al gran trabajo aerodinámico que luce la carrocería. En el interior del McLaren Senna, como en el exterior, carbono, carbono y más carbono. Hasta los anoréxicos baquets están fabricados con ese compuesto, en un habitáculo muuuuy racing.

Pero, mejor dejémonos de más palabrerío y disfrutemos con el vídeo del McLaren Senna. Sube el volumen de los altavoces, dale al play y olvídate de que (todavía) estamos a lunes.