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Nuevo Nissan GT-R Nismo 2020: ¡todavía más rápido y radical!

¡Y también más caro!

Nissan GT-R Nismo 2020

El nuevo Nissan GT-R Nismo 2020 ya está aquí. Nissan acaba de presentar el que es el superdeportivo más radical de toda su historia, sin ningún género de dudas. Un coche capaz de dejar a la altura del betún a modelos estupendos, como el Nissan 350Z de principios de la pasada década, con el cual este GT-R no tendría ni para empezar. Y no solo eso, sino que entre los coches deportivos que se venden actualmente, me atrevería a decir que pocos podrían superar sus prestaciones, sin importar el logo que lleven en el morro.

Nissan GT-R Nismo: ahora más... todo

El Nissan GT-R Nismo que acaba de ser estrenado es más de todo. Más rápido, más radical, más ligero... y también más caro. Por el momento su precio todavía no ha sido anunciado en nuestro país (estará disponible a partir de septiembre), pero todo apunta a que superará la barrera psicológica de los 200.000 euros. Sin embargo, esto no quiere decir que siga siendo uno de los más apetecibles debido a la buena relación que guarda entre el producto que ofrece a cambio de la tarifa que se paga por él.

Nissan GT-R Nismo 2020 interior

Y es que mejora mucho. Para empezar, la fibra de carbono hace un acto masivo de presencia. Está en todos lados, y gracias a ella se han logrado rebajar 20 kg con respecto a su predecesor. Por ejemplo, entre los paragolpes delantero y trasero son casi 5 kg menos, el capó reduce otros 2 kg y el techo, 4 kg. Además, la puesta a punto de su chasis ha sido revisada por completo, los amortiguadores han sido revisados para ofrecer más comodidad en marcha y dureza en curva, y los neumáticos han sido diseñados por Dunlop específicamente para el Nissan GT-R Nismo.

Mismo motor, pero mejor

El propulsor de este coche sigue siendo el 3.8 biturbo VR38DETT V8 que todos recordamos y amamos. ¿Por qué? Pues porque es capaz de desarrollar 600 CV de potencia y un par motor máximo de 652 Nm a partir de las 3.800 rpm. La caja de cambios, que ahora puede realizar la transición entre marchas de manera más rápida, es automática de doble embrague, y son las cuatro ruedas las que reciben toda la fuerza de su motor. Aun así, hay otros elementos técnicos que han sufrido mejoras.

Nissan GT-R Nismo 2020 trasera

La línea de escape ahora es de titanio y cuenta con un sonido más afinado y unas colas pulidas a mano. Asimismo, los turbos han sido cambiados y ahora son los mismos que utiliza la versión GT3 de carreras. ¿El resultado? Una mejor respuesta y un menor peso del conjunto. Así que, en resumidas cuentas, el Nissan GT-R Nismo más actualizado es mucho mejor coche. Eso sí, si me regalan el anterior tampoco iba a decir que no lo quiero.

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