Porsche 356 RSR por Emory Motorsports: la perfección más bruta

Porsche 356 RSR Emory Motorsports
No sabemos qué decir, la verdad

Se llama Porsche 356 RSR, es la última creación Porsche de Emory Motorsports y algo tan excepcional que nos deja prácticamente sin palabras. Aunque no es la primera vez que estos preparadores lo hacen, la verdad, porque son especialistas en crear Porsche restomod que no están basados en el Porsche 911

No te pierdas: ¿Sabes cómo nació el Porsche 356 Speedster?

Y este es el nuevo ejemplo de ello... Porque el Porsche 356 RSR toma como base, como su propio nombre indica, uno de los coches más exquisitos de la marca de Stuttgart: el Porsche 356, aunque realmente lo que aquí ves no se parece demasiado al original. Al menos no en cuanto a delicadeza, ni por dentro ni por fuera. ¿Qué pensará de todo esto Singer?

La increíble historia del Porsche 356 con un millón de millas

Su potencia ha pasado de aproximadamente 200 a 400 CV... para un coche que pesa tan solo 900 kg, lo que indica que conducir con propiedad el Porsche 356 RSR Restomod será un negocio muy serio. El motor, por cierto, sí que procede de un Porsche 911 de 1990, un seis cilindros de 3.6 litros asociado a un cambio manual de cinco velocidades. 

Y luego está la carrocería... o bueno, el kit de carrocería bestial que han añadido al sofisticado Porsche 356. Por ejemplo, han incorporado ventanas de plexiglass a través de las cuales se puede observar un interior propio de todo un coche de carreras. ¿Lo mejor? Los asientos Momo en contraste con la palanca de cambios de madera. ¡Una mezcla explosiva!

Llaman la atención también los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que deberían ayudar a hacer que toda la rabia que Emory Motorsports ha despertado en el Porsche 356 RSR sea un poco más fácil de domar para quien ose ponerse al volante. ¿Te atreverías? 

Encuentra más información del Porsche 911 en nuestras fichas