Porsche 911 Sally Special: de Radiador Springs a la carretera por una buena causa

Porsche 911 Sally Special

Solo se ha creado una unidad

El lanzamiento en 2006 de la película Cars de Pixar marcó la infancia de muchos -incluido un servidor- y ahora Porsche ha creado un modelo especial inspirado en aquel largometraje. Se trata del Porsche 911 Sally Special, un deportivo único que ha sido concebido por una buena causa.

La firma alemana y los estudios de animación Pixar han colaborado para configurar esta versión del Porsche 911 inspirado en el personaje de Sally. En la película, aquel era un ejemplar de la generación 996, pero en este caso se ha utilizado como base un Carrera GTS de la actual serie 992. Eso sí, el coche varía claramente respecto de su versión de serie.

Para este proyecto, la marca de Stuttgart no quería recrear tal cual el coche de la película, sino llevar a cabo un homenaje con un deportivo totalmente funcional y homologado. Así, aunque no se han producido cambios radicales, se han añadido detalles llamativos como la pintura azul metalizada ‘Sally’, un tono personalizado aplicado a mano.

Sin embargo, este es solo uno de los rasgos del diseño del Porsche 911 Sally Special. Junto al color, también se ha incorporado el tatuaje que se podía ver en Cars, situado en la parte trasera. Además, también se han montado unas nuevas llantas de 20” delante y 21” detrás que reinterpretan el diseño de las de la generación 996.

Todo el exterior acaba complementado por algunas insignias especialmente creadas para esta versión, detalles que también vemos en el habitáculo. Aquí, vemos toques como la inscripción ‘Sally Special’ en los umbrales de las puertas y en el salpicadero. Asimismo, en el botón de los modos de conducción ahora se lee ‘Kachow Mode’, en referencia al personaje de Rayo McQueen. 

Aun así, esto no es lo único que define el interior del 911 Sally Special. Junto a estas referencias, también podemos encontrar acentos en el mismo color azul de la carrocería, el cual se combina con una tapicería especial. Está hecha de tela de pata de gallo Pepita en tres colores y se acompaña del cuero en tono tiza y costuras en azul Speed.

Esto es todo lo que trae consigo esta variante especial, ya que la mecánica no se ha modificado y sigue ofreciendo 480 CV de potencia. El motor está asociado, eso sí, a la caja de cambios manual de 7 velocidades.

Así, solo se ha creado una unidad de este deportivo “de cine”, el cual será subastado por RM Sotheby’s en Monterrey. Los ingresos serán donados a las asociaciones Girls Inc y USA for UNHCR. A cambio, el comprador se llevará a su garaje un deportivo único, el cual vendrá además acompañado de varios elementos.

Este reloj de Porsche Design será entregado con el coche a su comprador.
Este reloj de Porsche Design será entregado con el coche a su comprador.

Además del coche, el dueño también recibirá un juego de llantas adicionales, un libro sobre la creación de este modelo y bocetos de Shuichi Yamashita y Bob Pauley. Finalmente, también contará con un reloj especial de Porsche Design con los colores del 911 Sally Special. ¿Lo único que faltaría? Un billete de ida para Radiador Springs…

Etiquetas: Motor, One-off