Porsche 911 Turbo 2021: ¡Se presenta con un 0 a 100 en 2,8 segundos!

Porsche 911 Turbo 2021
Es más rápido que el anterior 991 Turbo S.

Está claro que el Porsche 911 Turbo 2021 es uno de los coches deportivos del año. Las prestaciones que consigue son de otro planeta y desde Porsche han vuelto a demostrar que su fórmula puede seguir avanzando y mejorando, algo que a ojos de profanos parece sencillamente imposible. El nuevo Porsche 911 Turbo (a secas, sin la S) ya está aquí y promete mucha emoción.

¿Qué novedades encontramos? Por primera vez en la historia del Porsche 911 más mítico, la firma alemana lanzó antes la versión Turbo S que la 'normal'. Se debe a una estrategia de marketing: las ansias del mercado por este modelo son altas y quien lo quiera primero tendrá que pagar por la opción más cara y potente.

Porsche 911 Turbo 2021, ¿más racional?

La palabra racional quizás no sea la más apropiada. ¿El más sensato? Hombre, viendo lo que ofrece, parece claro que por prestaciones es más que suficiente. El nuevo Porsche 911 Turbo monta el mismo motor de seis cilindros pero rebaja su potencia hasta los 580 CV, por los 650 CV que tiene el Turbo S.

Porsche 911 Turbo 2021

El par motor también se reduce desde los 800 NM hasta los 750 NM, una reducción más orientada para los libros de marketing que para la vida real. Y es que las prestaciones del Porsche 911 Turbo son bestiales: acelera de cero a cien en 2,8 segundos y alcanza los 320 km/h. Respecto al 911 Turbo S, es 1 décima de segundo más lento en aceleración y 10 km/h más lento en velocidad máxima.

¿Alguna diferencia más?

Pocas: por supuesto la tracción integral o la caja de cambios PDK de 8 velocidades se mantienen sin cambios. A nivel estético la principal diferencia son las llantas multiradio típicas de la gama Turbo (las podemos encontrar también en el Panamera o en el Cayenne) y el emblema trasero. Pocas diferencia más encontrarás.

Otra de las novedades respecto al Turbo S es que el equipo de frenos cerámicos es opcional (cuestan casi 11.000 euros). Por supuesto cuenta con la suspensión activa PASM y de manera opcional puede elegir la versión más deportiva, que rebaja la altura libre al suelo en 10 mm y resulta algo más firme para unas sensaciones más deportivas. El chasis dinámico PDCC también es opcional, mientras que en el Turbo S viene de serie.

Porsche 911 Turbo 2021

Al igual que el Porsche 911 Turbo S también podrá equipar el paquete Lightweight Design, que elimina 30 kilos gracias a los asientos Bucket, la eliminación de las plazas traseras y un menor aislamiento. Ah, y hablando de sonido y de sensaciones, el sistema de escape deportivo también está disponle, para conseguir un rugido mucho más contundente.

Precio del Porsche 911 Turbo 2021 en España

El Porsche 911 Turbo se convierte en la opción más sensata dentro de la gama. Ahora bien, cuando te gastas más de 200.000 euros en un deportivo, muchas veces buscas lo mejor y más espectacular. Salvando detalles de equipamiento, el 911 Turbo parece una opción más que suficiente para quien busque prestaciones salvajes. 

Porsche 911 Turbo 2021

El precio del Porsche 911 Turbo 2021 en España es de 212.632 euros, lo que representa una rebaja de 37.331 euros respecto a la versión Turbo S. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el Turbo S está mucho mejor equipado, por lo que si quieres un Turbo hasta arriba de equipamiento, quizás te valga más la pena optar por el Turbo S: de regalo te llevas 70 CV extra, que nunca vienen mal.

Por supuesto, también está disponible en versión descapotable: el precio del Porsche 911 Turbo Cabriolet 2021 es de 228.107 euros y la diferencia de precio respecto al Turbo S Cabriolet es exactamente la misma que en la versión coupé. ¡Ojalá el mayor problema de nuestro día fuese qué versión del nuevo Porsche 911 Turbo elegir!