Porsche Cayman e-volution: el futuro de los coches deportivos, según Porsche. Tranqui...

Porsche Cayman e-volution
Por qué, Porsche. Por qué.

Es mejor que lo sepas desde ya: existe un Porsche Cayman e-volution. Con ‘e’ de eléctrico, claro. Y es lo que la marca germana postula como ‘el futuro de los coches deportivos’. Antes de que nos cortemos las venas (¿cómo no hacerlo, recordando el 718 Cayman de esta prueba?), sigamos leyendo. Quizá no sea tan malo.

El Cayman e-volution presentado en el Simposio de Vehículos Eléctricos de Stuttgart es un coche de laboratorio que pasa de 0 a 100 en 3,3 segundos y ofrece una autonomía de 200 km. Este automóvil no llegará a la producción (¿oímos un suspiro de alivio?), pero sirve para dar una idea de lo deportiva que puede ser la movilidad eléctrica… en opinión de la marca. Nos gusta su punto de vista.

Opinión: ¿Son realmente los coches eléctricos el futuro?

Asimismo, es una pista de lo que nos enseñarán en 2019, cuando el primer coche eléctrico de Porsche, el Mission E, esté en las líneas de montaje. Promete dejarnos asombrados con su autonomía de 500 km y su capacidad de carga, que permitirá recuperar el 80% de las baterías en 15 minutos.

Por otra parte, la empresa también está mostrando el Porsche Turbo Charging, su primer sistema de carga rápida basado en acumuladores. Ha sido desarrollado en colaboración con ADS-TEC y está particularmente indicado para aquellas zonas en las que el sistema de distribución de electricidad está sujeto a limitaciones en la potencia; se utilizaría como suplemento.

En el stand de la marca en este evento, del que es patrocinador, también hay una réplica del Porsche perteneciente a la categoría LMP1 con el que ha ganado varias veces en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia gracias a su tecnología híbrida. ¿Ves como no era tan grave?