Pasar al contenido principal

Uno de los 17 Porsche RS Spyder EVO puede acabar en tu garaje

Si tienes entre 6 y 8 millones de dólares para el prototipo, claro...

Uno de los grandes prototipos del mundo de las carreras, y más concretamente de la resistencia, es el Porshce RS Spyder. Un deportivo fabricado entre 2005 y 2008 para competir en diversos campeonatos del mundo y eventos como las ALMS (American Le Mans Series), donde consiguió 8 victorias seguidas con el equipo Penske y hacerse con el triunfo en la clase LMP2.

Leyendas de Le Mans #7: Porsche 917, la bestia que fue domada

También se alzó con el primer puesto en las 12 Horas de Sebring de 2008 y el equipo Van Merksteijn Motorsport venció en la citada clase de prototipos durante las 24 Horas de Le Mans del mismo año con Peter van Merksteijn, Jeoren Bleekemolen y Jos Verstappen (padre del campeón de Fórmula 1, Max Verstappen).

Porsche RS Spyder EVO 9R6.702: Una bestia sobre el asfalto

VIDEO

Porsche RS Spyder: ALMS Review 2007

Este Porsche RS Spyder EVO cuenta con un motor MR6 V8 a 90º atmosférico de 3,4 litros con inyección directa de combustible y una entrega de poco más de 500 CV a 10.300 rpm. La unidad de potencia se unió a una caja de cambios semiautomática electroneumática de 6 velocidades  que mandó la fuerza del bloque al eje trasero.

¡Estas son todas las versiones de competición del Porsche 911!

La unidad en cuestión perteneció al equipo Penske Racing, que más tarde vendió la unidad en 2014 a Christian Zugel en Nueva Jersey y que ese mismo año volvió a cambiar de manos hasta el propietario actual.

Porsche solo fabricó 17 unidades del superdeportivo entre 2005 y 2008, y nunca se ha ofrecido una de las piezas a la venta pública en subasta. Evento que estará a cargo de Gooding & Company en la cita de Pebble Beach en este 2022.

Este RS Spyder EVO conserva su estética original, con el color de la carrocería y el patrocinio de DHL en amarillo y rojo, además de los vinilos de Adidas, Boss y Michelin, entre otros. Y evidentemente, solo tiene permitido circular en circuito.

Su precio oscilará, según las previsiones de la compañía de subastas de lujo, entre 6 y 8 millones de dólares, dada la historia de la unidad en competición y lo que representa para la trayectoria de la marca alemana en competiciones internacionales. ¡Calderilla para un futuro clásico!

Y además

Buscador de coches