Uno de los 17 Porsche RS Spyder EVO puede acabar en tu garaje

Si tienes entre 6 y 8 millones de dólares para el prototipo, claro...

Uno de los grandes prototipos del mundo de las carreras, y más concretamente de la resistencia, es el Porshce RS Spyder. Un deportivo fabricado entre 2005 y 2008 para competir en diversos campeonatos del mundo y eventos como las ALMS (American Le Mans Series), donde consiguió 8 victorias seguidas con el equipo Penske y hacerse con el triunfo en la clase LMP2.

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También se alzó con el primer puesto en las 12 Horas de Sebring de 2008 y el equipo Van Merksteijn Motorsport venció en la citada clase de prototipos durante las 24 Horas de Le Mans del mismo año con Peter van Merksteijn, Jeoren Bleekemolen y Jos Verstappen (padre del campeón de Fórmula 1, Max Verstappen).

Porsche RS Spyder EVO 9R6.702: Una bestia sobre el asfalto

Este Porsche RS Spyder EVO cuenta con un motor MR6 V8 a 90º atmosférico de 3,4 litros con inyección directa de combustible y una entrega de poco más de 500 CV a 10.300 rpm. La unidad de potencia se unió a una caja de cambios semiautomática electroneumática de 6 velocidades  que mandó la fuerza del bloque al eje trasero.

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La unidad en cuestión perteneció al equipo Penske Racing, que más tarde vendió la unidad en 2014 a Christian Zugel en Nueva Jersey y que ese mismo año volvió a cambiar de manos hasta el propietario actual.

Porsche solo fabricó 17 unidades del superdeportivo entre 2005 y 2008, y nunca se ha ofrecido una de las piezas a la venta pública en subasta. Evento que estará a cargo de Gooding & Company en la cita de Pebble Beach en este 2022.

Este RS Spyder EVO conserva su estética original, con el color de la carrocería y el patrocinio de DHL en amarillo y rojo, además de los vinilos de Adidas, Boss y Michelin, entre otros. Y evidentemente, solo tiene permitido circular en circuito.

Su precio oscilará, según las previsiones de la compañía de subastas de lujo, entre 6 y 8 millones de dólares, dada la historia de la unidad en competición y lo que representa para la trayectoria de la marca alemana en competiciones internacionales. ¡Calderilla para un futuro clásico!