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Porsche 911: ¡Estas son todas sus versiones de competición!

Aquel primer Porsche 911 se ha convertido en un extraordinario bólido de carreras, y uno de los más laureados de la historia.

El Porsche 911 nació en 1964 como un innovador deportivo que la marca alemana desarrolló como sustituto del Porsche 356. Absolutamente nadie en aquel momento, ni si quiera la propia Porsche, pensó que ese pequeño bólido con motor bóxer se convertiría en uno de los automóviles más importantes de todos los tiempos.

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Y no solo eso, sino que sus versiones de competición serían algunos de los deportivos más laureados de la historia, sobre todo en carreras de resistencia. No es para menos, desde luego, con la cantidad de versiones que existen a nivel de competición del genial Porsche 911. ¡Las repasamos!

Porsche 911 GT2 RS Clubsport (Edición 25)

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911 GT2 RS Clubsport 25

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 es una edición especial por el 25 aniversario de Manthey-Racing GmbH, uno de los equipos cliente de Porsche más laureados de la historia. Ambas estructuras trabajaron conjuntamente para su desarrollo, enfocado en los circuitos.

Posee un motor de 6 cilindros biturbo de 3,8 litros en posición horizontal trasera que genera 700 CV a 7.000 rpm, además de estar unido a una transmisión automática PDK de 7 velocidades.

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Su diseño se inspira en el Porsche 911 GT3 R "Grello", uno de los grandes ganadores del ADAC 24 horas de Nürburgring. A nivel aerodinámico, cuenta con un radiador central y un flujo de aire que optimiza la temperatura del motor, con diversos añadidos que aumentan el nivel de carga en el eje delantero y redirigen el aire caliente hacia el alerón trasero.

Por supuesto, a nivel de seguridad, cuenta con una jaula interior con soldaduras al nivel de las exigencias de la FIA, una luz de lluvia trasera, sistema de extinción de incendios, asientos Recaro de competición, arneses de seis puntos y un tanque de combustible de alta seguridad FT3 de 115 litros.

Porsche 911 RSR

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Team made. The new Porsche 911 RSR.

Se trata del 911 más robusto jamás construido por los ingenieros de Stuttgart, dedicado a las carreras de resistencia más duras del planeta. El Porsche 911 RSR cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros refrigerado por agua de 4,2 litros que produce unos 515 CV de potencia, dependiendo de las restricciones de categoría.

Cuenta con una transmisión secuencial de seis velocidades y su peso es de 1.245 kg, aunque está sujeto al BOP (Ajuste de equilibrio de rendimiento) de las categorías en las que corra.

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Esta versión del 911 ha disputado algunos de los eventos más conocidos a nivel mundial. Cuenta con un gran potencial de manejo y todos los sistemas de seguridad necesarios para cumplir con la normativa FIA.

Está dedicado a los mejores campeonatos de todo el globo, como el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA), el IMSA (Campeonato de Coches Deportivos de EE. UU) y es común verlo en grandes citas de GT, como las 24 horas de Spa-Francorchamps, las 24 horas de Le Mans, Sebring o Daytona.

Porsche 911 GT3 R (2019)

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Driver's Eye on the Nürburgring Nordschleife - Porsche 911 GT3 R

Por su parte, el Porsche 911 GT3 R, como su propio nombre indica, cumple con la normativa GT3. Está destinado a carreras sprint y de resistencia en campeonatos como el GT World Challenge o el GT Open, aunque la categoría GT3 sustituirá en 2024 a los GTE en Le Mans, por lo que este bólido y sus sucesoras tomarán mucha relevancia en los años venideros.

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Su base y potencia es muy similar al del RSR, con 557 CV sin ningún BOP aplicado y un peso prácticamente idéntico, salvo cambios muy específicos de la categoría y en el interior, como el sistema Bosch CAS Race Ready, una cámara trasera y sensores siempre activos para la prevención de colisiones.

En detalle, su diseño difiere en muchos puntos de su hermano mayor, el 911 RSR. En las aletas, el GT3 posee unas aperturas de refrigeración, así como canards en el parachoques delantero y un alerón con endplates específico.

Porsche 911 GT3 Cup

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Porsche 911 GT3 Cup - Onboard Helmet Cam - Circuit de Barcelona/Catalunya - Alexandre Jouannem

Esta variante del Porsche 911 GT3 R está enfocada en los campeonatos organizados por la propia Porsche. Su kit aerodinámico está mucho más simplificado, y cuenta con un motor de 4,0 litros con cambio de marchas secuencial.

Desarrolla 510 CV de potencia, y sobre todo denota cambios en el interior (volante, asientos, interfaz...). Es el más barato de toda la gama de Porsche 911 de competición, con elecciones opcionales como ayudas de ABS o un TC (Control de tracción) desarrollado por la marca de Stuttgart.

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Dentro de las categorías desarrolladas solo por los Porsche 911, encontramos la International One-Make Series y la Mobil 1 Supercup, donde se usan los GT3 Cup con exactamente las mismas especificaciones, lo que desemboca en carreras realmente espectaculares.

Al contrario de lo que se suele creer, la Copa Porsche no es un campeonato como tal. En este galardón, la marca otorga un cuantioso premio económico al mejor piloto de la marca y un coche Porsche, y para su puntuación cuentan tanto los campeonatos internacionales como nacionales, así como las grandes citas de Le Mans, Daytona o Nürburgring.

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