La potencia y datos más espectaculares del Porsche RUF CTR3 EVO
![RUF CTR3 Evo](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2023/08/ruf-ctr3-evo-3112094.jpg?tf=3840x)
La nueva versión del superdeportivo más radical de RUF sobre la base del Porsche 911 está repleta de curiosidades y cifras asombrosas.
RUF es uno de los máximos referentes entre modificadores de alto rendimiento de los Porsche 911. Una compañía que nació como un taller y que actualmente está reconocida por el gobierno alemán como un fabricante independiente, aunque vayan de la mano de Porsche.
Así es el nuevo RUF CTR3 Evo: 800 CV para el coche más potente de la marca
El icónico Porsche RUF CTR3 Clubsport original nació en el año 2007 y aunque está basado en el Porsche Cayman de aquella generación, podía batirse en circuito con el mismísimo Porsche Carrera GT gracias a un peso de 1.400 kg y hasta 777 CV de potencia. Un listón muy alto que se ha superado con el nuevo deportivo.
Los datos del Porsche RUF CTR3 EVO
![RUF CTR3 Evo](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2023/08/ruf-ctr3-evo-3112104.jpg?tf=3840x)
Seguramente, su punto fuerte es la preparación del motor de 6 cilindros bóxer biturbo de 3,8 litros que ofrece 800 CV y 990 Nm de par máximo que se van a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague PDK de 6 velocidades.
Aunque RUF no ha comentado cuál es su 0 a 100 km/h, lo cierto es que sí ha afirmado que tendrá una velocidad máxima de 380 km/h, lo que lo convierte en uno de los Porsche más rápidos de la historia. Y a eso ayuda su aerodinámica, por supuesto.
¿Qué opina Porsche de modificadores como Singer, RUF o RWB?
Una nueva estética que se acerca a la de un Lotus de gran tamaño y donde la parte trasera es crucial, con líneas muy sinuosas y diversos componentes como un gran alerón trasero para mantener el eje posterior bien pegado al suelo o un gran difusor con varias secciones.
Carrocería que, por cierto, combina materiales como el kevlar y la fibra de carbono. Diversos composites que también encontramos en el interior, muy austero y enfocado claramente en la velocidad y las sensaciones del piloto. Y aunque no sabemos precio exacto todavía, si su predecesor llegó a costar unos 725.000 euros, es de esperar que este superdeportivo supere incluso esa cifra...
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