La potencia y datos más espectaculares del Porsche RUF CTR3 EVO

RUF CTR3 Evo

La nueva versión del superdeportivo más radical de RUF sobre la base del Porsche 911 está repleta de curiosidades y cifras asombrosas.

RUF es uno de los máximos referentes entre modificadores de alto rendimiento de los Porsche 911. Una compañía que nació como un taller y que actualmente está reconocida por el gobierno alemán como un fabricante independiente, aunque vayan de la mano de Porsche.

Así es el nuevo RUF CTR3 Evo: 800 CV para el coche más potente de la marca

El icónico Porsche RUF CTR3 Clubsport original nació en el año 2007 y aunque está basado en el Porsche Cayman de aquella generación, podía batirse en circuito con el mismísimo Porsche Carrera GT gracias a un peso de 1.400 kg y hasta 777 CV de potencia. Un listón muy alto que se ha superado con el nuevo deportivo.

Los datos del Porsche RUF CTR3 EVO

RUF CTR3 Evo

Seguramente, su punto fuerte es la preparación del motor de 6 cilindros bóxer biturbo de 3,8 litros que ofrece 800 CV y 990 Nm de par máximo que se van a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague PDK de 6 velocidades.

Aunque RUF no ha comentado cuál es su 0 a 100 km/h, lo cierto es que sí ha afirmado que tendrá una velocidad máxima de 380 km/h, lo que lo convierte en uno de los Porsche más rápidos de la historia. Y a eso ayuda su aerodinámica, por supuesto.

¿Qué opina Porsche de modificadores como Singer, RUF o RWB?

Una nueva estética que se acerca a la de un Lotus de gran tamaño y donde la parte trasera es crucial, con líneas muy sinuosas y diversos componentes como un gran alerón trasero para mantener el eje posterior bien pegado al suelo o un gran difusor con varias secciones.

Carrocería que, por cierto, combina materiales como el kevlar y la fibra de carbono. Diversos composites que también encontramos en el interior, muy austero y enfocado claramente en la velocidad y las sensaciones del piloto. Y aunque no sabemos precio exacto todavía, si su predecesor llegó a costar unos 725.000 euros, es de esperar que este superdeportivo supere incluso esa cifra...