¿Sabes cuál es el precio del Ford Fiesta ST 2018?

Ford Fiesta ST 2018
Coge todo tu dinero y corre. Ahora.

¿Tienes en mente comprar alguno de los coches nuevos que hay en este momento en el mercado? Párate a pensar durante un segundo y échale un ojo al precio del Ford Fiesta ST 2018 que aterrizará en los concesionarios durante las próximas semanas. ¿Merece la pena esperar la llegada el enemigo natural de juguetes como el Polo GTI 2017? La respuesta es sí. Rotunda y contundentemente. 

5 claves que harán que te enamores del nuevo Fiesta ST

Por si hubiera por aquí alguien lo suficientemente despistado o despistada como para no saberlo todo sobre el nuevo Fiesta ST, haré un breve repaso por sus principales características: es la variante más deportiva del séptimo capítulo del modelo nacido en Almussafes y, como no podría ser de otro modo, supera a sus predecesores en todos los aspectos. A pesar de contar con un bloque tricilíndrico de 1,5 litros bajo su capó que puede desconectar una de las cámaras de combustión cuando no se le demanda una carga de trabajo elevada. ¿Acabas de darle un puñetazo a la pared más próxima? No te adelantes: eroga 200 CV, 290 Nm de par máximo y puede alcanzar los 232 km/h de punta completando el 0-100 en 6,5 segundos. Ahora suena mejor, ¿eh? 

Tras haberlo podido paladear a fondo en la prueba del Fiesta ST 2018 que te dejé por aquí hace unos días, una duda empezó a remover mis pensamientos: ¿debería comprarlo como segundo juguete de la casa? Un amistoso consejo de mi mujer me hizo ver que quizá nos juntaríamos con demasiados automóviles -tengo en el garaje un Honda de hace 30 años también- y que, en caso de hacerme con el hermano pequeño más interesante del nuevo Focus, el que debería buscar un techo bajo el que cobijarse sería un servidor. Por eso te animo a ti a que te lances a por el cohete de la marca de coches del óvalo. Y me des una vuelta en cuanto puedas. Por favor. 

El precio del Ford Fiesta ST 2018

La gama de precios del nuevo Ford Fiesta ST arranca en los 24.995 euros que piden por la variante de tres puertas y puede alcanzar los 25.545 si optas por la carrocería de cinco en un intento de multiplicar su practicidad... o hacerle la compra algo más atractiva a tu pareja. ¿Necesitas algo más? Existirá un paquete bautizado como Performance que incluirá elementos como el diferencial de deslizamiento limitado firmado por Quaife y un sorprendentemente efectivo launch control para minimizar las pérdidas de tracción al salir escopetado con él desde parado. ¿Sabes lo mejor? Que las cifras expuestas no incluyen ninguna promoción de la firma y, tal como viene siendo habitual, lo más probable es que se ofrezca un suculento descuento para incentivar sus primeras ventas. Corre, maldita sea. Corre como el viento.

Precio del Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost 200 CV 3 puertas24.995 euros
Precio del Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost 200 CV 5 puertas25.545 euros
Precio del paquete Performance900 euros

VÍDEO: ¡así se las gasta el Fiesta ST a 1.800 metros de altura!

¿Quieres saberlo todo sobre el Ford Fiesta ST? Aquí tienes...