¿La primera imagen del Alfa Romeo 6C? La marca lanza un teaser del que podría ser su nuevo deportivo

Teaser Alfa Romeo 6C

Alfa Romeo ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se puede ver el que podría ser el primer detalle de su nuevo deportivo, el 6C.

Este año llegarán novedades desde Alfa Romeo y la marca italiana ya está preparándose con adelantos como el que han publicado en redes sociales, donde parece que están insinuando la llegada de su nuevo deportivo. ¿Será esta la primera imagen del Alfa Romeo 6C?

El vídeo dura apenas unos segundos y en él podemos ver algunos modelos de la marca como el Alfa Romeo Giulia y el nuevo Tonale. Ahora bien, hacia el final se puede ver lo que parece ser una luz trasera, la cual tiene forma de 6 y recuerda al aspecto de los focos posteriores de coches como el 8C y el más reciente 4C.

Cabe destacar que ninguno de estos deportivos se vende ya, pero ya se sabe que Alfa Romeo está preparando un superdeportivo y podría llamarse 6C. Sobre él, aún no hay muchos detalles confirmados, pero Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, dio algunas pinceladas en una entrevista con el medio Autocar.

Según comentó, ya están trabajando en este deportivo y su producción podría ser limitada. Además, se espera que sea anunciado en marzo de este año y no compartirá plataforma con otro coche del grupo Stellantis. Asimismo, sobre su diseño apuntó que será “icónico, súper sexy y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista”.

Por otra parte, en el apartado mecánico es muy probable que el motor del Alfa Romeo 6C sea un V6, quizás el mismo bloque biturbo de 2,9 litros del Giulia. Ahora bien, dado que la firma está avanzando hacia la electrificación, también podría tratarse de un híbrido e incluso un coche eléctrico. Es más, también hay una pista en ese sentido en el vídeo.

Logo Alfa Romeo modificado

En una parte de la publicación, se puede ver una versión del logo de la marca, con la serpiente sustituida por un cable con un enchufe. Por lo tanto, esto podría estar relacionado con este deportivo, aunque también podría referirse a futuros lanzamientos como el Alfa Romeo Tonale híbrido.

Sea como fuere, parece que el año 2023 traerá cosas interesantes de la mano de la firma italiana. Si su nuevo superdeportivo está a punto de llegar, no nos queda otra que esperar, aunque estaremos muy impacientes.

Etiquetas: Teaser, Motor