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¿Quieres el Renault 5 Turbo 1 de Enzo Ferrari?

Lógicamente, en color rojo.

Imagen de perfil de Álex Morán
Renault R5 Turbo Enzo Ferrari

El Renault 5 Turbo 1 es uno de esos iconos de los ochenta que todo el mundo recuerda, una de esas especiales versiones radicales de los modelos del Grupo B del Mundial de Rallyes. Solo con eso, que una unidad se ponga a la venta de segunda mano es motivo suficiente para llamar la atención, si está en perfectas condiciones, más todavía, y si encima perteneció al mismísimo Enzo Ferrari, no hace falta decir nada más. Si quieres conocer más detalles, aquí tienes la historia del Renault 5 Turbo.

 

 

Verdad o mentira: ¿saltaba el turbo del Renault 5 en plena curva?

Te puedes hacer con este Renault tan especial, que está disponible en la página británica Tom Hartley Jr, un concesionario de lujo británico. ¿El precio? La web ni lo anuncia, pero seguramente, dada su procedencia, será bastante más caro que los 80.000 euros que suele costar el mismo modelo sin el pedigrí que aporta haber sido propiedad del jefe de Ferrari. Este R5 Turbo solo perteneció a Enzo, que se lo adquirió en 1982 y lo condujo durante 27.300 kilómetros antes de ser devuelto al fabricante, por lo que está en un estado impecable.

La carrocería está pintada en rojo Grenade a juego con las llantas, y en el habitáculo repite el mismo tono tanto e salpicadero, como en las puertas y la tapicería de cuero, que contrasta con el azul oscuro de la moqueta. Una de las mayores peculiaridades de esta unidad es que Enzo pidió a Renault que le instalara un radio Pioneer como la que empleaban los Ferrari de la época, en lugar del sistema de audio habitual que montaba el compacto francés.

 

VÍDEO: Jean Ragnoti revela como hacer un 360 con un Renault 5 Turbo

 

Colocado en posición central, se encarga de moverlo un motor 1.4 sobrealimentado que entrega 160 CV de potencia, digeridos por una caja de cambios manual de cinco velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanzando como velocidad máxima los 218 km/h.

Fuente: Periodismo del Motor.

 

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