Quizá te deje frío: así es el Nissan Skyline actual

Javier López

Y es que sabemos que no te va a hacer gracia

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo el mundo del motor gestaba vehículos que se han convertido en exclusivas máquinas de ensueño. Dentro de este cupo entra, sin lugar a dudas, el Nissan Skyline, el mítico deportivo japonés que lleva levantando pasiones desde hace muchos años.

Pese a que cogió fama después de su aparición -y protagonismo- en la saga de Fast&Furious. Hoy en día, el relevó lo ha cogido el incombustible Nissan GT-R, modelo que pierde el apellido Skyline pero que recoge fielmente el legado. Sin embargo, en algunos mercados este sí que se mantiene pero no como esperas.

Así es el Nissan Skyline actual y puede que no te guste

Y es que aunque es cierto que el Nissan Skyline contó con versiones berlinas e incluso familiares en el pasado, hoy en día se ofrece como refrito el Infiniti Q50, modelo que desapareció en Europa junto con la marca.

Nissan Skyline

A nivel estético nos encontramos con el mismo coche exceptuando la presencia del logotipo de Nissan y el apellido Skyline. El apartado mecánico es también muy similar al del Infiniti, dejando que la única correlación con el modelo original sea el número de cilindros.

Y es que el Skyline contemporáneo hace gala de un V6 de 3.0 litros que, según la versión escogida, puede presentar hibridación o no. La variante más modesta hace gala de 300 CV, cifras que aumentan con las variantes GT, , GT Type P, GT Type SP y 400R, tope de gama que ofrece 400 CV y 475 Nm de par.

Nissan Skyline

Los tiempos cambian y no queda más remedio que adaptarse, pero estamos seguros de que esta jugada por parte de Nissan será interpretada por muchos como un auténtico ultraje. Por suerte para todos, la firma nipona sigue ofreciendo el GT-R, el verdadero sucesor del linaje Skyline.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Berlinas