5 razones por las que comprar un Alpine A110 antes que un Lotus Elise

Alpine A110 o Lotus Elise
El rey de los coches ligeros está en serios aprietos ante el renacer del deportivo francés.

La prueba del Alpine A110 nos dejó a todos con un regusto muy bueno: ¡qué buena pinta tiene este pequeño deportivo francés! En Renault saben cómo hacer buenos deportivos. Si a ello le sumas un peso pluma, una puesta a punto radical pero con ciertos lujos y una imagen espectacular, no tengo dudas que este coche deberá entrar, antes o después, en la lista de los deportivos más vendidos de España. ¿Es mejor que el referente de los deportivos ligeros? Aquí tienes 5 razones por las que comprar un Alpine A110 antes que un Lotus Elise.

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Equipamiento

El Lotus Elise mola mucho pero es un coche para lo que es. Y punto. Un coche para disfrutar de la conducción más pura pero renunciando a muchos de los lujos que, a día de hoy, prácticamente consideramos irrenunciables. El Alpine A110 está bien equipado y cuenta con elementos tan interesantes como un sistema multimedia moderno con una gran pantalla centra o la tapicería de cuero granulado más exquisita. Un generoso equipamiento premium para facilitar la vida a bordo cuando no vas a fondo por un puerto de montaña.

Alpine A110

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Confort

Sigo un poco por la misma línea: el Alpine A110 es un coche duro, pero su planteamiento está pensado para ser utilizado también en una carretera rápida sin morir en el intento. ¡O incluso en la ciudad! El Lotus Elise es una roca: perfecto para conseguir la mayor precisión en la pista pero demasiado incómodo si quieres usarlo mucho. El Alpine es mejor en este apartado, perfecto para quienes quieran un deportivo de altas prestaciones para un uso más extenso.

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Maletero y practicidad

¿has visto el interior de un Lotus Elise? Minimalismo total. Es un coche que jamás se ha planteado desde un punto de vista práctico…¡ni tiene que serlo! No obstante, que tenga algún que otro lugar para dejar el móvil o la cartera o un maletero algo más generoso siempre es bueno. El Alpine A110 es mejor que el Lotus Elise en este apartado: mientras que el británico se conforma con un maletero de 115 litros, el francés cuenta con dos huecos, uno en la parte delantera de 96 litros y otro en la parte trasera de 100 litros. ¡Nada mal!

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Imagen vintage

Alpine A110 clásico moderno

Es cierto que en cuanto a imagen el Lotus es una pasada: agresivo e impactante. No obstante, al menos en nuestro país, el Alpine es un coche que tiene muchos seguidores y su imagen es conocida por mucha gente. El nuevo mantiene exactamente esa imagen clásica y su diseño seguro que conquistará a muchos clientes que quieran un deportivo con una imagen muy potente, un toque clásico y la pureza de líneas de los deportivos de antes. La estética es cuestión de gustos, pero creo que en este apartado el Alpine puede robar muchas ventas al Lotus.

Alpine A110 mejor que un Lotus Elise: Mantenimiento y red de talleres

Pero probablemente el factor determinante de compra hacia el Alpine y no hacia el Lotus sea el posterior mantenimiento. El Alpine A110 contará con una red de talleres mucho más generosa que la red de Lotus en España, reservada únicamente a dos centros en Madrid y Barcelona. También es de esperar que el mantenimiento sea más barato. Creo que a nivel de fiabilidad y de mantenimiento, Renault transmite más confianza en España que Lotus, un fabricante todavía desconocido para muchas personas.