Estos son los rivales del Ferrari SF90 Spider 2021. ¡Superdescapotables!

Ferrari SF90 Spider
Un coche que, para ser sinceros, no tiene rival.

El Ferrari SF90 Spider 2021 se acaba de presentar y con él, llega uno de los coches deportivos más espectaculares de los últimos años. Un concepto único en Ferrari e incluso en el mercado: un descapotable híbrido con 1.000 CV, producción ilimitada y prestaciones de locura. ¿Cuáles son los rivales del Ferrari SF90 Spider 2021? No tiene, pero estos son los que más se pueden parecer a él.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Lamborghini Aventador SVJ Roadster (lateral)

Echa un vistazo al Ferrari SF90 Stradale

Con 750 CV y ni rastro de electricidad, es evidente que las prestaciones del Lamborghini más caro del mercado están lejos de las de este Ferrari. Sin embargo, por posicionamiento en el mercado, exclusividad, precio e imagen, creo que sí puede ser un rival a tener en cuenta. Es un concepto más anticuado, de la vieja escuela, pero el Aventador, con su glorioso V12 atmosférico y un diseño alucinante, creo que es y seguirá siendo uno de los descapotables más alucinantes que puedas comprar. Sí, incluso de segunda mano.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

El primer coche híbrido de Koenigsegg tiene dos cosas en común con el SF90 Spider: es descapotable y es híbrido. Sin embargo, es justo reconocer que sobretodo a nivel de precio es un producto mucho más exótico y especial. Hablamos de una tarifa que parte en los 1,9 millones de euros antes de impuestos, una producción mucho más limitada y unas prestaciones ligeramente superiores. Sin embargo ojo: el Ferrari SF90 Spider ofrece sensaciones similares por tres veces menos dinero. El único problema es la exclusividad, si es que eso es un problema.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Y acudo al mercado de segunda mano para buscar el que considero que puede ser el rival más directo del SF90 Spider. Hablamos del todopoderoso Porsche 918 Spyder, cuyo principal mérito es seguir siendo un deportivo a la altura de los mejores pasado un lustro. Es híbrido, puedes circular sin emitir CO2 y sus prestaciones son de infarto: con 886 CV no está lejos del italiano. Es más exclusivo y eso hace que su precio no solo no haya bajado, sino que incluso ha subido: puede ser tuyo por algo más de 1 millón de euros.

El Ferrari SF90 Spider coquetea entre los superdeportivos del futuro y los hiperdeportivos del pasado. Un coche cuya posición en el mercado es completamente nueva y revolucionaria, en Maranello se han propuesto sorprender y con este coche lo han conseguido. ¿Tan importante como el Testarossa? Tiene toda la pinta.