Los rivales del Volkswagen Golf R 2021

Rivales Volkswagen Golf R

Entrar en esta lista no es fácil; ser el elegido, un privilegio

Los rivales del Volkswagen Golf R 2021 reciben con el cuchillo entre los dientes al nuevo compacto deportivo de Volkswagen, que llega con 320 CV de potencia, 420 Nm de par y un sistema de tracción total que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h o 270 km/h en el caso del ‘R-Performance’. 

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Pero el Volkswagen Golf R 2021 es mucho más que cifras y eso también los saben sus competidores: su diseño te puede gustar más o menos -porque eso es muy subjetivo-, pero lo que seguro no puedes ignorar son sus cuatro modos, uno de ellos llamado Race, que a su vez permite elegir entre ‘Special’ y ‘Drift’. 

El primero de ellos, le configura con con los parámetros que le permiten conseguir un tiempo en Nürburgring de 7:51; el segundo, seguro que no necesita explicaciones... Sin duda, entre todos los Volkswagen Golf R, promete ser uno de los mejores.

¿Quién será capaz de plantarle cara? Vemos alguno de los mejores compactos deportivos.

Mercedes-AMG A35

Rivales Volkswagen Golf R

El primero de los rivales del Volkswagen Golf R es otro alemán que ya lleva un tiempo dando guerra. Además de su imagen afilada, cuenta con un motor de 306 CV y 400 Nm de par, completa el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. A bordo, también encontrarás un buen nivel de tecnología gracias al MBUX y varios programas de conducción, entre ellos Slippery y Sport +. Eso sí, aunque aún no conocemos el precio del Volkswagen, el Mercedes será a buen recaudo más caro... 

Cupra León

Cupra Leon

El recién presentado Cupra León también puede convertirse en rival del Volkswagen Golf R; así como la practicidad del Golf se esconde bajo el Golf R, la del Seat Léon lo hace en este Cupra y eso será un punto a favor. Al ser primos, su tecnología será equiparable y dinámicamente promete: en su versión tope de gama, ofrecerá 300 CV y 400 Nm de par, aunque no tendrá tracción total, pero seguro que será más barato y no tiene pinta de que vaya a defraudarnos... 

Honda Civic Type R

Rivales Volkswagen Golf R

Uno de los compactos deportivos más duros a batir es el Honda Civic Type R, un coche que logró ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring y con un aspecto llamativo y muy 'racing', junto a un maletero de 420 litros. Ofrece 320 CV de potencia y 400 Nm, acelera de 0 a 100 km/n en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h, así como tres modos de conducción -Comfort, Sport y +R-. Aunque si lo que quieres es pasar desapercibido, no lo conseguirás... ¡Apuesta por él solo si eres atrevido!