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Todos los Volkswagen Golf R

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¡Nos gustan todos!

Aquí tenéis todos los Volkswagen Golf R que han llegado al mercado. Con la generación octava a la venta, incluso en versiones Volkswagen Golf GTI y GTI Clubsport, el Golf R está por llegar. Se dice que superará la barrera de los 300 caballos de potencia con alegría, aunque otros apuntan a que se limitará a utilizar el mismo motor de 320 CV de los Tiguan y Arteon R con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Sea como sea, aquí tienes todos los Golf R.

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Volkswagen Golf R32 mk4

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El cliente de las versiones más deportivas del Golf demandaba más potencia, y así llego el más querido de la saga, el Volkswagen Golf R32 de cuarta generación. Nada menos que un V6 de 3.2 litros ocupó sus entrañas, un motor de 241 caballos de potencia. La tracción era total y el cambio podía ser manual o automático. Una transmisión que en el caso de la automática estaba de estreno, pues era la primera vez que la DSG era instalada en un Volkswagen.

Volkswagen Golf R32 mk5

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El Volkswagen Golf R32 mk5 legó en 2005 para sustituir a su antecesor y lo hizo con algo más de potencia. Nos encontrábamos con el mismo motor pero en este caso la potencia llegaba hasta los 250 CV. La salida de escape en posición central era una de sus señas de identidad además del cromado de su parrilla. Mantuvo la tracción total y la opción de caja de cambios manual o automática. Los V6 en el Golf desaparecieron con él.

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Volkswagen Golf R mk6

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La fórmula cambió radicalmente y en lugar de un V6 de 3.2 litros la marca montó un cuatro cilindros de 2.0 litros con sobrealimentación, un cambio importante respecto al Golf R32 de quinta generación. Aunque eso sí, quien quería potencia estaba bien servido con el Volkswagen Golf R mk6 pues la potencia llegaba hasta los 270 CV en este caso. Mantenía la carrocería de tres y cinco puertas, también la caja manual de seis velocidades y la automática DSG. Muchos aseguran que se volvió más racional.

Volkswagen Golf R mk7

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En la séptima generación del Volkswagen Golf R las cosas no cambiaron demasiado, al menos en lo referente a su motor. Si había más potencia, siendo el aumento el más destacado desde que se iniciara esta saga. Nada menos que 300 CV para la versión prerestyling y 310 CV para el último de la generación mk7. Eso sí, tras la entrada del nuevo ciclo de homologación WLTP el Golf R volvía a ofrecer 300 CV. Otra de las curiosidades de esta generación fue la puesta en venta, por primera vez, de la carrocería familiar Variant en configuración R.

 

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