Volkswagen Golf R 20 Years Edition: 333 CV para el Golf más potente de la historia

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Así se celebra un momento tan especial

El Volkswagen Golf R cumple 20 años y, para que no estemos demasiado tiempo preguntándonos cómo es posible que dos décadas hayan pasado tan rápido, la marca ha decidido lanzar una edición especial de este compacto deportivo. Se llama Volkswagen Golf R 20 Years Edition y llega con varios detalles interesantes.

Los más evidentes afectan a la parte estética. Y es que sí, lo que veis es real: esta edición viene con llantas y carcasas de los espejos en color azul- concretamente en Azul Lapiz-. Sin embargo, para aquellos que no estén convencidos por esta elección, Volkswagen también ofrece la posibilidad de tener estos elementos en color negro… Si elegimos el propio coche en azul.

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Además de estos colores, con esta configuración especial también recibimos otros toques para el exterior, como el paquete Performance de serie. Así, se incluye un alerón trasero, junto al ‘modo Drift’ de conducción y una opción llamada ‘Emotion Start’. De esta forma, el coche sonará más cada vez que lo arranques. No lo necesitas, pero ¿por qué no tenerlo?

Aun así, esto son solo detalles, al igual que los que encontramos en el habitáculo. En el interior del Volkswagen Golf R 20 Years Edition también se pueden ver cambios respecto del acabado deportivo convencional. Por ejemplo, las paletas del cambio son más grandes y se han incorporado nuevos elementos de fibra de carbono. Más allá de esto, no hay grandes novedades.

Donde sí las hay, no obstante, es en el apartado mecánico. Si bien el ‘R’ ya destaca por sus prestaciones, aquí se ha intentado ir más allá con algunas mejoras. Por ejemplo, la marca afirma haber ajustado el cambio DSG y afirma que su respuesta en los modos ‘Sport’ y ‘Sport+’ tiene un toque más deportivo. ¿En qué se traduce esto? Habrá que conducirlo para saberlo…

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De la misma forma, el motor del Golf R 20 Years Edition sigue siendo el bloque turbo de 2 litros, pero también ha recibido algunas novedades y ahora rinde 333 CV. De esta forma, estamos ante el Golf de producción más potente hasta la fecha, así como ante un aumento de 13 CV sobre la configuración convencional de esta variante deportiva.

Sin lugar a dudas, este modelo hará muy felices a los amantes de los compactos deportivos y todos aquellos en zonas como Europa y Australia podrán hacerse con él. Lo que no se sabe es qué precio tendrán que pagar, pero el R convencional parte de 57.435 euros, así que no será barato…