RMC Scorpion: el superdeportivo que conocimos gracias a Schwarzenegger

Nos recuerda a todo y no se parece a nada.

Los últimos tiempos y salones del automóvil nos han acostumbrado a deportivos de todo pelaje (echa un vistazo a los coches de 2017 para comprobarlo): eléctricos, híbridos… pero teníamos en la recámara el RMC Scorpion, un superdeportivo ecológico que funciona asistido con hidrógeno.

Aunque su presentación se produjo antes de que lo condujera Arnold Schwarzenegger (cuando Terminator se convirtió en el gobernador de California, empezó a probar todo cacharro ‘eco’ que pudo, como mandaba su papel), este vehículo se hizo visible al mundo el día que Conan se sentó en el coche de Ronn Motor Company. Previamente, Schwarzenegger había visitado el Salón de Ginebra y se quedó con más ganas de cuatro ruedas, así que ni se lo pensó al ser invitado a un acto promocional para conocer el superdeportivo RMC Scorpion. Al parecer, ya había leído cosas sobre este coche (así lo recogieron en Motorauthority) y pidió a Ronn Maxwell, fundador de la compañía que fabrica este automóvil, un test.

Ronn se lo llevó desde Texas hasta California, paseando un diseño que mezcla cosas de Lotus, Pagani, McLaren… y, en realidad, se distingue de todos ellos, ya que el mix funciona (incluso con las puertas que se abren en compás) y lo hace único.

Schwarzenegger comprobó cómo trabajaba la mecánica de este superdeportivo, una 3.5 V6 de origen Honda que fue modificada para actuar con una mezcla de gasolina e hidrógeno… De hecho, el coche es capaz de generar este último rompiendo las moléculas de agua que hay en un pequeño depósito. Este sistema permite al RMC Scorpion alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h y ofrecer un gasto de combustible de 5,8 l/100 km.

Suponemos que el gobernador de California se quedó satisfecho con estos datos, habida cuenta de que es un reconocido amante de los automóviles y defensor de la eficiencia. Por eso han pasado por su garaje modelos como el Bentley Continental GTC y el Hummer H1. Nada menos.