Este RUF CTR-3 estaba en España y se vendió por una fortuna

RUF CTR-3 Clubsport
¡De color verde y con una historia espectacular!

No me equivoco si digo que el RUF CTR-3 es uno de los coches deportivos más espectaculares de los últimos años. Un hiperdeportivo creado sobre la base del Porsche más humilde, el Cayman (sí, sorpresa), pero con tantas modificaciones que se puede considerar un coche único e incomparable. También es difícil encontrar rivales, la verdad. Hoy te enseño un RUF CTR-3 Clubsport que estuvo en España y que se vendió hace poco por una fortuna.

Lo primero que debes saber del RUF CTR-3 es que hablamos de un coche muy especial. El objetivo era revivir la esencia del RUF Yellow Bird de los años 70 pero con un planteamiento todavía más radical. Básicamente, crear un hiperdeportivo de Porsche pero con el toque de esta empresa especializada en su modificación. Con el tiempo se ha convertido en todo un emblema de RUF y en una carta de presentación.

RUF CTR-3 en España, ¿lo sabías?

El RUF CTR-3, como te digo, está basado en el Cayman, sobretodo para poder disponer del motor en posición central y no más allá del eje trasero, para conseguir el reparto de pesos perfecto. Sin embargo, cuenta con elementos tomados del 911 y todo el conjunto chasis/carrocería se puede considerar completamente nuevo, con una jaula tubular para mejorar la rigidez y uso de materiales como el Kevlar o la fibra de carbono para mejorar el peso.

Bajo el capó, un motor bóxer de 3.8 litros completamente modificado con una pareja de turbocompresores KKK se encarga de dar vida al coche. Originalmente generaba 700 CV de potencia, pero en la versión Clubsport que apreció en 2012 se alcanzaron los 777 CV. Una versión donde muchos elementos se actualizaron.

RUF CTR-3 Clubsport verde, ¿el Porsche más bestia?

Es precisamente esta versión la que nos ocupa hoy. Este RUF CTR-3 de color verde fue uno de los últimos ejemplares en fabricarse, presentándose en el Salón de Ginebra de 2018. Solo se han fabricado 30 coches, por lo que su exclusividad está más que asegurada. ¿Su precio? Nuevo costaba 725.000 euros, pero dada su exclusividad, el precio no ha hecho más que subir.

RUF CTR-3 Clubsport
RM Sothebys

El RUF CTR-3 Clubsport llegó a España de la mano de un importante coleccionista y ha estado en nuestro país durante algo más de dos años. En este tiempo, el coche ha recorrido 1.400 kilómetros. El coche se subastó en RM Sothebys Londres, pero por lo que indica la propia casa de subastas, la venta final del vehículo se hizo de manera privada, entre bambalinas. Sin embargo, el coleccionista que lo compró en 2018 pagó por él 1.107.500 euros, por lo que no creo que lo haya vendido más barato.

Con su diseño afilado, su motor en posición central trasera, su tecnología y su pureza de conducción, el RUF CTR-3 es probablemente el coche ideal para los conductores más puristas, una especie de 959 moderno, exigente y espectacular. Un ejemplar alucinante: te recomiendo que eches un vistazo a las fotos para babear. ¡Quién pudiera!


 

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